No será una semi­final más por­que será decisivo. Nacional y Guaraní se enfrentan hoy en el Defen­sores en busca de la final de la Copa Paraguay, donde el ganador enfrentará a Libertad.

Sin embargo, y más allá de tener la posibilidad de bus­car la consagración depor­tiva, hay otro motivo más que valedero para el gana­dor de esta semifinal: la cla­sificación a la fase 1 de la Copa Libertadores 2025, como representante 4 de nuestro país.

Esta situación se da en el hecho de que Libertad, como campeón del torneo Aper­tura, ya clasificó para jugar la fase de grupos del torneo continental. Por ende, el sub­campeón accederá automáti­camente por derecho propio. Es decir, el ganador de hoy ya tendrá ese cupo asegurado.

Nacional llega a esta ins­tancia tras superar por 2-0 a Olimpia en cuartos de final, mientras que Guaraní dejó en el camino a Sportivo Carapeguá, de la Interme­dia, al que ganó por 1-0.

Fuera de ese partido con Olimpia, la Academia tuvo un bajón importante en sus últimos partidos del Clau­sura, mientras que Gua­raní parece estar un poco mejor, principalmente tras su triunfo de la fecha pasada ante Cerro Porteño.

De todas formas, en instan­cias decisivas como la de hoy, entran a tallar muchas otras motivaciones, lo que sin duda le dará un ropaje distinto con dos buenos equipos buscando la gloria y una clasificación esperada al máximo torneo continental.

Dejanos tu comentario