Con una entereza encomia­ble, la selección de Ecuador logró una gran victoria de 1-0 sobre Colombia en condición de visitante.

El único tanto del partido lo convirtió el delantero y figura ecuatoriana, Enner Valencia, quien luego de una recupera­ción en el centro del campo comenzó una galopada feno­menal, dejando a tres jugado­res cafeteros a medio camino para luego definir esquinado de zurda frente a Camilo Var­gas. Este tanto llegó a los 7′ de la primera etapa.

La reacción colombiana fue inmediata, pero se encontró una y otra vez con la férrea defensa ecuatoriana, que en un par de jugadas salvó su arco en forma milagrosa. A los 34′, Ecuador se quedó con 10 por expulsión con roja directa de Piero Hincapié. Pero sin dudas, la principal figura del partido fue el arquero ecua­toriano Hernán Galindez. El también portero de Huracán de la Argentina fue clave en el segundo tiempo para sos­tener el resultado, principal­mente en una jugada frente a John Durán.

Colombia mandó a todos sus jugadores ofensivos, como el mismo Durán, Juanfer Quintero y Santos Borré para torcer el resultado, pero no tuvo la claridad ofensiva y cayó sin atenuan­tes. El resultado acomoda muy bien a Ecuador en la tabla y frena a una Colom­bia que perdió los dos juegos de este combo.

Dejanos tu comentario