- Salvador, Brasil. AFP.
Brasil y Uruguay disputan hoy en Salvador uno de los clásicos de más rivalidad del fútbol sudamericano, en el que ambos equipos buscan confirmar la recuperación tanto en el juego como en el marcador tras superar ambos una crisis de resultados. El técnico Dorival Júnior debe introducir apenas una novedad en la formación respecto al once que comenzó contra Venezuela: la entrada del veterano lateral Danilo en la banda derecha en sustitución del sancionado Vanderson.
Además, los laterales Allex Telles y Dodó fueron convocados de urgencia para suplir al propio Vanderson y a Guilherme Arana, que se lesionó. Por su parte, Uruguay llega a la última fecha FIFA del año como segundo en la tabla gracias a la victoria el viernes en casa por 3-2 contra Colombia, a quien le arrebató la segunda posición.
El triunfo sirvió para calmar los ánimos en el seno charrúa, que cortó una histórica racha negativa de cuatro partidos sin marcar un gol, con tres empates a cero y una derrota por 1-0 contra Perú. El técnico celeste, el argentino Marcelo Bielsa, tiene dos bajas para el encuentro: el lesionado defensa Santiago Bueno, quien no actuó contra Colombia, mientras que el lateral Nahitán Núñez es baja por sanción.