Olimpia está en pleno festejo. Mientras organiza lo que será la celebración del título en el partido del próximo domingo ante Nacional, el club ya comienza a planificar lo que será el 2025. Y, en ese sentido, ya se da por hecho que Martín Palermo seguirá como DT la temporada entrante.
“Con Martín Palermo hablamos ayer, todavía no del aspecto económico, pero quiere continuar y tiene mucha ilusión de jugar la Copa Libertadores con Olimpia”, aseguró Rodrigo “Coto” Nogués, presidente franjeado.
Nogués fue claro al mencionar que el título logrado por el plantel fue un premio al sacrificio e incluso agregó que de haber podido fichar, el club no lo hubiera hecho, por la complicada situación económica.
“El presupuesto que teníamos era de un millón cien mil dólares, hoy lo redujimos a la mitad”, remarcó a “Versus radio”/Nación Media, dando a entender que el campeonato económico también lo ganó.
Añadió que desde la victoria contundente en el clásico en el club ya se sintieron campeones. “Fue ahí que pensamos que el título iba a ser inevitable”, apuntó. En otro momento, volvió a referirse al nuevo estadio ODD para afirmar que tendrá un capacidad mayor y que será el más moderno, aunque su demolición y construcción demandarán un par de años.
Dejanos tu comentario
Olmedo se acopló y se mostró muy orgulloso
César Olmedo, una de las jóvenes figuras de Olimpia, retomó los entrenamientos con su club tras estar al servicio de la selección paraguaya en su primera convocatoria. El lateral franjeado, en charla con Versus radio/Nación Media, se mostró emocionado tanto por el llamado de Gustavo Alfaro (no sumó minutos), como el título logrado por el Franjeado, de que fue uno de los artífices, si bien no pudo jugar el domingo pasado ante el 2 de Mayo.
Olmedo no se enteró enseguida de la consagración del equipo, porque se dio en pleno viaje a Bolivia con la Albirroja.
“El primer tiempo pude ver, porque después ya salió nuestro vuelo y ahí dije, si me felicitan allá (llegada a Bolivia) es porque salí campeón, y si no es porque pasó algo, me dije. Saúl (Salcedo) me dijo en el avión que logramos el título. Estaba convencido que sí íbamos a salir campeones, porque había mucha conf ianza en el grupo y sabíamos de lo que éramos capaces”, refirió en relación al título del Clausura.
En relación a su primera convocatoria refirió que fue una emoción diferente. “Fue algo inexplicable, porque para eso trabajamos, el sueño y el anhelo más grande que tenemos los jugadores es defender a nuestro país y esta vez se me dio a mí. Me doy cuenta de que soy un privilegiado de estar ahí con mis compañeros y compartir con ellos”, remarcó.
Comentó finalmente sobre la charla que tuvo con Gustavo Alfaro. “Me dijo que siga trabajando, que en cualquier momento me va a llegar mi momento, es un técnico que le deja en claro a los jugadores qué es lo que queremos y lo que buscamos, te llega mucho con sus palabras”, sentenció.
RICHARD SUEÑA CON LA CUARTA
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, con el que llegó a su título número 10, afirmó que todavía le queda una espinita con el club. “Tengo una espinita, quiero ganar la cuarta y luego me puedo retirar como una leyenda. Dios quiera, voy a seguir trabajando para eso hasta que se pueda”, se sinceró en charla con la 780.
En otro momento agregó que le gustaría que Roque Santa Cruz vuelva a Olimpia para su retiro. “Si dependiera de mí le traería para que se retire como se merece. Nadie supo lo que pasó, a mí me gustaría que venga, que se retire acá como se merece, es una leyenda, se merece una oportunidad”, aseguró.
Dejanos tu comentario
Martín Palermo y el valor del título como DT
Martín Palermo, técnico de Olimpia, ofreció una entrevista para la cadena televisiva de deportes ESPN, donde destacó el valor de su primer título logrado como entrenador. El Titán mencionó que esta consagración le llena de orgullo y satisfacción.
“Hoy me siento consolidado como entrenador, feliz por mi primer título como técnico, pero la exigencia está todos los días. Mirá que salimos campeones, pero el domingo tenemos que ganar. Que una derrota no opaque todo lo que vamos a vivir con el festejo”, mencionó.
Agregó su emoción por el cariño que recibió de la gente desde su llegada al club. “Estoy emocionado, porque fue en tan poco tiempo, y que la gente acompañó, que reconozcan el trabajo de uno. Los primeros meses no fueron fáciles, quedamos fuera de una Copa (Sudamericana), fue un golpe duro, por lo que representa para un club grande, por la exigencia de estar en un torneo internacional. Y la gente fue creyendo cada vez más en el equipo y en todo lo que fuimos mostrando partido a partido, hasta llegar a esto”, remarcó el Titán.
Olimpia regresó desde ayer a los entrenamientos con la mira puesta en Nacional, su rival del domingo en Sajonia.
ENTRADAS AGOTADAS
En cuanto al partido del domingo ante Nacional, el club informó a través de sus redes oficiales que las entradas ya están totalmente agotadas por lo que el Defensores del Chaco estará repleto para festejar la conquista del Clausura.
Dejanos tu comentario
Recuperar a Derlis
El 10 franjeado no pudo hacer la pretemporada y soportó lesiones importantes que no le permitieron tener regularidad.
Pero Coto Nogués fue tajante con relación al talentoso jugador. “Derlis es un referente, va a solucionar un problema que tiene en la rodilla y estoy seguro que va a estar bien en 2025 para poder ayudarnos”.
En cuanto a eventuales refuerzos y de levantar la sanción de FIFA que impide fichar, Diego Fernández ya podrá llegar al club y se avanzarán con las negociaciones por Javier Domínguez (del 2 de Mayo). “Tenemos que levantar esa sanción, no precisamente para fichar, sino para evitar sanciones más severas”, indicó el titular franjeado.
RESPIRO ECONÓMICO
Sin duda alguna, el título logrado por Olimpia le dará un gran respiro económico. El principal será por su clasificación a la Copa Libertadores 2025 (3 millones de dólares) y otros ingresos menores (televisión, auspiciantes, etc.). Además de ello, el Franjeado también jugará por el título de la Supercopa con el ganador de la Copa Paraguay. A ello debe sumarse que podrá sumar buenas recaudaciones en fase de grupos del torneo continental.
El objetivo de la directiva, aprovechando el envión económico que supone haber logrado el título, es sumar una cantidad mínima de 50 mil socios al día, que podrían representar otra inyección económica importante, para sostener el presupuesto del club.
Por su alcance mediático y los hinchas que tiene a lo largo del país y la exposición que tendrá a nivel internacional, el club también estará en condiciones de sumar más auspiciantes.
Dejanos tu comentario
Olimpia es campeón y goza de su estrella 47
- Por Juan Vicente Duarte
- Periodista – Nación Media
Olimpia, el Rey de Copas del fútbol paraguayo, ya es el monarca del torneo Clausura tras empatar sin goles en Pedro Juan Caballero ante el 2 de Mayo. El cuadro de Martín Palermo, que ya goza de su primera consagración como técnico, supo aguantar el aluvión local luego de quedar con 10 jugadores por la expulsión de Facundo Zabala al promediar la primera etapa. El Franjeado ya disfruta de la estrella número 47 de su historia para erigirse desde siempre como el más ganador de todos y con varios títulos de distancia.
El partido no fue el esperado para el nuevo monarca de nuestro fútbol, porque se encontró con un rival que por algo ostenta la condición de escolta. Aún así, hasta la expulsión de Zabala fue un partido equilibrado. Olimpia, con poco y a través de su habitual juego directo, marca de la casa, pudo incluso haber llegado al primer gol cuando Servín salvó su arco en un remate a quemarropa de Erik López. Hasta ese momento, el 2 de Mayo solo tuvo un par de aproximaciones importantes y con los intentos de remate de media distancia de Coronel y principalmente de Brahian Ayala.
Pero después de esa reacción del lateral izquierdo que lo mandó a las duchas, fue todo del Gallo Norteño. Porque al agregado de un jugador más, le acompañó su ya habitual buen juego.
DOMINIO LOCAL
De todas formas, el equipo de Felipe Giménez tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para intensificar su dominio. Con cambios ofensivos como Franco Costa y Nelson Gauto, y posteriormente el juvenil Figueredo, acorraló aún más a un Olimpia que se puso el overol para dedicarse al trabajo de defender el cero. Incluso con los ingresos de Derlis González, Lucas Pratto y Marcos Gómez se abroqueló aún más en su campo para evitar caer.
Y lo logró, pese a que el 2 de Mayo tuvo tres claras ocasiones que no supo concretar. Una con Pedro Sosa bajo el arco y dos de Ulises Coronel, una de ellas haciendo temblar el travesaño de Olveira.
Lo que siguió después fue de puro sufrimiento para el equipo de Palermo. Ya por esos minutos, el ahora descendido Tacuary le ganaba a Nacional para despejar aún más el camino de la consagración.
Finalmente, y con un orden defensivo admirable, Olimpia consiguió su cometido y desató la locura en el Río Parapití. Porque más allá de este partido en particular, importaba más lo hecho a lo largo del campeonato y la verdad se cuenta sola: 7 puntos arriba a falta de dos fechas para la conclusión.
Un título merecido para un equipo acostumbrado a estar en el podio. ¡Salud, campeón!
REACCIÓN
“Que sea el inicio de algo grande”
Un eufórico Rodrigo “Coto” Nogués también habló del título logrado por Olimpia, en plena cancha del Río Parapití. El presidente franjeado, en su primer año como máximo dirigente del club, destacó el gran trabajo desarrollado por el plantel de jugadores y el cuerpo técnico comandado por Martín Palermo. “Estoy muy feliz y agradecido. Esperemos que esto no sea solo la culminación, sino que sea el inicio de algo más grande. Es algo que nos llena de orgullo en un año muy complicado en todo sentido”, refirió el mandamás, quien supo aguantar algunos momentos difíciles. Remarcó que “nosotros sabíamos lo que teníamos y que no era importante para nosotros aquello de incorporar o no jugadores. Y ahí resaltó la figura de Martín (Palermo) que desde que llegó nos dijo que podíamos ser campeón, nosotros creímos en su trabajo y este es el resultado. Este grupo es un grupo nuevo y tenía que crecer y lo lograron mucho más rápido de lo que creímos”, remarcó finalmente el titular olimpista.