• Buenos Aires, Argentina. AFP.

La selección argentina, líder de la eliminatoria sudamericana al Mun­dial 2026, busca cerrar el año arañando la clasificación, en duelo por la duodécima fecha ante un Perú cerca de la agonía.

La Albiceleste tropezó el jue­ves pasado en Asunción por 2-1, y este martes en el último partido de la temporada reto­mar el rumbo en La Bombo­nera, sede elegida para este encuentro mientras el esta­dio Monumental está ocu­pado para la final de la Copa Libertadores que se jugará el sábado 30.

Para este compromiso, su entrenador Lionel Scaloni afronta varias bajas en el sec­tor defensivo, tras desafectar por problemas físicos a Cris­tian Romero (Tottenham), uno de los centrales titulares.

La ausencia del Cuti Romero contra Perú se suma a la salida por lesión del lateral derecho Nahuel Molina (Atlético de Madrid), mientras que antes de la ventana FIFA el DT ya había tenido que descartar a los centrales Lisandro Mar­tínez (Manchester United) y Germán Pezzella (River Plate), por lo cual llamó de emergencia a Facundo Medina (Lens, Francia).

Es posible que Gonzalo Mon­tiel juegue en lugar de Molina, mientras que Balerdi ocupa­ría la plaza de Romero, como sucedió en Asunción, y Medina podría llegar a ocupar el carril izquierdo si Nicolás Tagliafico, golpeado en un hombro el jueves pasado, no llega a recuperarse.

En otro atractivo encuen­tro, con el regreso de jugado­res clave en el mediocampo, Colombia y Ecuador juegan un duelo picante en Barranquilla.

Dejanos tu comentario