Al cierre de la vigé­sima jornada del torneo Clausura 2024, Tacuary es el primer descendido. General Caba­llero de Juan León Mallor­quín sigue su lucha y mejor posicionado, aferrado al sueño de sostenerse en la Primera División para el próximo año.

En su estadio Ka’arendy, el conjunto Rojo tuvo que remar contra la adversidad, ya que antes de los diez minutos Libertad llegó al tanto aper­tura mediante Gustavo Agui­lar, quien conectó de gran forma un centro punzante de Néstor Giménez.

A partir de ahí, cambió el trá­mite del partido, con un Gene­ral Caballero que se lanzó en busca del empate y con muchas ganas de darlo vuelta.

Pasada la media hora, llegó el empate mediante Cristian Báez, quien le ganó un mano a mano al defensor Luis Car­dozo para definir con potente remate. La acción se revisó en el VAR, pero se corroboró que no hubo infracción del delan­tero en dicha acción.

En el segundo tiempo se vivieron las grandes emocio­nes. Teodoro Arce, figura del partido, limpió el camino y con potente remate adelantó a los locales.

En tiempo agregado de recu­peración, Pedro Delvalle sen­tenció el lance con su con­quista de penal. El volante liberteño Hernesto Caballero cometió una falta en el área al juvenil Osmar Giménez. Así concluyó la jornada con un amplio 3-1 a favor de los loca­les de Mallorquín.

Dejanos tu comentario