Se viene un partido bravo para la Albirroja, luego de lo que fue la gran victoria contra Argentina, en El Alto ante Bolivia. La verde cayó mal contra Ecuador por 4-0 y está con la obligación máxima de recuperarse. Es más, su entrenador, Óscar Villegas, guardó a 8 titulares para el juego en la altura.
“No podemos dejar que este golpe nos derrumbe, nos levantaremos con fuerzas”, avisa el DT.
Tras ser goleado por Ecuador, Villegas apuntó ya a Paraguay. “Esperábamos que Argentina y Brasil ganaran sus partidos, pero lo que realmente depende de nosotros es el partido contra Paraguay. Es una final para nosotros, y tenemos que hacerlo bien en casa”.
Bolivia pondrá todo el potencial ante la Albirroja, más allá del contexto que significa jugar en El Alto. El seleccionado de Villegas actualmente está a 4 puntos de Paraguay, en la séptima posición.
ROMERO, BAJA
Cristian Romero, defensor de la selección argentina y del Tottenham inglés, fue desafectado de la Albiceleste de cara al partido que disputará mañana contra Perú por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas.
Cuti Romero había llegado a esta convocatoria con una dolencia en el pie derecho, producto de un golpe sufrido en un partido contra Aston Villa por la Liga Premier, y solo pudo jugar el primer tiempo en la derrota de Argentina en su visita a Paraguay 2-1. En ese partido fue reemplazado por Leonardo Balerdi. Otra baja es la del lateral derecho Nahuel Molina (Atlético de Madrid), desafectado por una molestia en el muslo derecho.
En contrapartida, el técnico Lionel Scaloni dispuso como llamado de última hora a Giuliano Simeone, delantero de Atlético de Madrid.