El golazo de chilena del paraguayo Antonio Sanabria frente a la Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 sigue generando las más diversas repercusiones, incluso fuera de las canchas.
Paulo Bordón, ilustrador de Nación Media, tuvo la idea de realizar una obra de parte de la jugada clave del partido, que concluyó con la sensacional victoria 2-1 de Paraguay en el Defensores del Chaco el jueves 15 de noviembre de 2024.
“Después del partido vi una fotografía, que era el momento justo antes de que Tonny le pegue al balón. Era una posición perfecta. Dije, esta noche voy a madrugar, tengo que hacer esto. Hacer lo posible de destacarle solamente a Tonny. El barullo del fondo no importaba, tampoco quién le estaba marcando. Era solo destacarlo a él en ese momento, aislarlo”, explicó Paulo Bordón a Versus/Nación Media, quien ayer hizo entrega de su trabajo en Ypané a Antonio Sanabria.
Por otro lado, la fotografía tomada por el reportero gráfico Roberto Martínez fue encuadrada y colgada en el Museo Nacional de Bellas Artes.
“En el vasto lienzo del césped del Defensores del Chaco, una obra de arte sin precedentes fue creada. El artista: Tonny Sanabria, que junto con un equipo conjugó lo efímero con lo eterno. Una oda a la perfección, que quedará para siempre en la retina de millones de paraguayos. Qué bello es el arte. Qué bello es el fútbol”, resalta el material audiovisual del sitio oficial de la selección albirroja.