Antonio Sanabria dejó una verdadera postal para el recuerdo la noche del jueves 14 de noviembre del 2024 en el estadio Defensores del Chaco. Anotó el golazo del chilena para el empate transitorio (1-1) de Paraguay frente a la Argentina, vigente campeona mundial, que sucumbió en suelo guaraní (2-1) por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
La “obra maestra” de Tony se hizo viral, recorrió el mundo, destacada como la mejor conquista de la semana en miles de portales deportivos. Del uno al diez, la calificación fue un “diez felicitado”.
“Fue un gran gol. Me llegó la pelota justo en el lugar que estaba, me quedó alta y tuve que sacar el recurso de la chilena”, explicó Tony, sobre la jugada clave que lo tuvo como protagonista.
El artillero guaraní suma cuatro de los cinco goles de la Albirroja en las actuales eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Facturó una vez frente a Bolivia y Argentina, además en dos oportunidades se hizo sentir ante Venezuela.
El goleador del Torino italiano es el hombre más determinante del equipo paraguayo bajo la dirección del DT argentino Gustavo Alfaro, quien desde su llegada logró empates sin goles de visitante frente a Uruguay y Ecuador, además, se apuntó victorias de local sobre Brasil (1-0), Venezuela (2-1) y Argentina (2-1).
“El gol que hace Tony, mamita. Que jerarquía tiene ese chico, es una demostración absoluta de jerarquía”, alabó Gustavo Alfaro. El entrenador dijo que el secreto de la extraordinaria victoria sobre los campeones del mundo fue producto de la “rebeldía contra la adversidad, rebeldía contra los que venden las fatalidades anunciadas. Ahora hay que ir a El Alto, porque todavía no conseguimos nada”, añadió sobre el partido del próximo martes 19 de noviembre frente a Bolivia de visitante.