• Maturín, Venezuela. AFP.

Una joven promesa de Venezuela, Telasco Segovia, fue figura en la reaparición de Vinicius Jr. con Brasil y la Vinotinto sacó este jue­ves un empate 1-1 en casa frente a los pentacampeo­nes mundiales, en el inicio de la undécima jornada de la clasificatoria sudame­ricana hacia el Mundial de 2026.

Volante ofensivo de 21 años del Casa Pia de Por­tugal, Segovia ingresó en el segundo tiempo y ape­nas tenía segundos en la cancha cuando igualó para los anfitriones en el Estadio Monumental de Maturín, en el minuto 46.

Raphinha había adelan­tado al equipo de Dorival Júnior con un impecable tiro libre en el 43.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arquero local, Rafael Romo, tapó en el 62 un penalti cobrado por Vini­cius para compartir pro­tagonismo en una Vene­zuela que acabó con diez hombres por la expulsión de Alexander González en el 90. El extremo del Real Madrid regresaba al 11 de Brasil después de haberse perdido por lesión la doble fecha anterior.

Brasil, pese a dominar en el arranque del par­tido, no se estaba viendo demasiado cómodo frente a Venezuela. Se encon­tró con un rival que había movido piezas en una especie de plan anti-Vi­nicius, con la entrada de un extremo con gran reco­rrido como novedad, Jhon Murillo, para dar apoyo al lateral derecho Jon Aram­buru en el control del astro del Real Madrid.

Déjanos tus comentarios en Voiz