• Por Luis Irala
  • Nación Media

Así jugó la selección de Gustavo Alfaro, que se acerca al Mundial 2026.

Roberto Fernández: En el gol argentino no tuvo nada que hacer. A pesar de la mayor tenencia del balón, el rival no llegó mucho hasta su arco. Un mal cálculo en la complementaria casi ter­minó en gol de Argentina.

Gustavo Velázquez: Un cierre salvador en el primer acto del cotejo. Muchas pelo­tas filtradas por su costado al comienzo. En el mano a mano estuvo impasable. El centro para el golazo de Tony. Gran faena en la com­plementaria.

Gustavo Gómez: Habi­litó con su pie izquierdo a Lautaro Martínez en el gol para Argentina. Un cabezazo suyo fue al tra­vesaño en la etapa inicial. Temperamento a toda prueba.

Omar Alderete: Fue amo­nestado por una fuerte infrac­ción contra Messi y se pierde el juego contra Bolivia. Al minuto de la segunda etapa marcó el tanto del triunfo paraguayo. Uno de los desta­cados del equipo compatriota.

Júnior Alonso: Acompañó mucho a los delanteros en la etapa inicial. Un partido casi sin errores en ambas fracciones.

Diego Gómez: En una jugada preparada estuvo cerca del tanto albirrojo. El centro para el gol de Alde­rete. Bien en la marca por su sector derecho. Otra estupenda demostración.

Damián Bobadilla: Le faltó una mejor coordinación con Cubas en el momento del retroceso. Puso muchas ganas y sacrificio.

Andrés Cubas: Confusio­nes defensivas junto a Boba­dilla. Recibió una amarilla y tampoco estará frente a los bolivianos. Con la pegajosa marca de siempre.

Miguel Almirón: Varias corridas en la primera frac­ción que terminaron en un ahogamiento, producto de su inactividad en el New­castle. Fue una de las figuras resaltantes de la Albirroja.

Julio Enciso: Desconec­tado del resto en la primera etapa, aunque las pocas veces que le tocó interve­nir demostró que sabe con la pelota. Muy colaborador en todo el campo de juego.

Antonio Sanabria: Marcó un golazo de chilena para el empate de Paraguay. Su pre­sencia en el área rival pro­dujo quebranto a los defen­sores argentinos.

Ángel Romero: Por Diego Gómez, tratando de patru­llar por todo el sector dere­cho del conjunto.

Isidro Pitta: Fue por Sana­bria. Movedizo en todo el ataque. Recibió una amo­nestación.

Ramón Sosa: En vez de Enciso. Propició una infracción cerca del área argentina y algunos ata­ques peligrosos.

Mathías Villasanti: Entró por Bobadilla, para reforzar el sistema defensivo.

Alejandro Romero Gama­rra: Por Almirón sobre el final. No tuvo tiempo de demostrar sus condiciones.

EL EMPUJE DE UN PUEBLO

El fortín de la Albirroja camino al Defensores, el Mercado 4, en donde la gente muestra su cariño a la selección.FOTO: NÉSTOR SOTO
La belleza guaraní pintada de rojo, blanco y azul en las gradas de Sajonia.FOTO: MATÍAS AMARILLA
La historia exitosa presente. Padre e hijo con la camiseta alusiva al ídolo José Luis Chilavert alientan sin cesar.FOTO: MATÍAS AMARILLA


Dejanos tu comentario