Llegó la hora de la verdad para otra nueva batalla de la selección paraguaya. La Albirroja, dirigida por Gustavo Alfaro, recibirá esta noche en el Defensores del Chaco a nada menos que al actual campeón del mundo y líder de las eliminatorias sudamericanas: Argentina.
Sin duda algu- na, será la mayor prueba de fuego de este nuevo ciclo que se presenta auspicioso desde que el entrenador argentino tomó las riendas de nuestro combinado.
Con el antecedente reciente de las dos victorias de local, ante Brasil y Venezuela, y los dos empates logrados en condición de visitante, ante Uruguay y Ecuador, las expectativas por lograr otro triunfo que lo encamine definitivamente a la clasificación para el Mundial 2026 son inmejorables.
Alfaro mantenía algunas dudas para la conformación de su equipo hasta ayer, debido al retraso en la llegada que tuvieron algunos jugadores desde sus respectivos equipos, principalmente de aquellos que juegan en Europa, pero básicamente presentará un esquema similar al que utilizó en los anteriores compromisos, al menos desde la propuesta, que le dio muy buenos resultados y puntos.
De todas formas, la tarea no será sencilla porque enfrente estará un onceno argentino que también mantiene a los jugadores que lograron el éxito reciente en la Copa del Mundo y que le siguió dando resultados con la conquista de otra Copa América y el liderazgo en estas eliminatorias, capitaneado por su máximo ídolo y referente mundial, Lionel Messi. Aunque llega con tres bajas, su técnico Lionel Scaloni ya parece tener claro su equipo.
Pero más allá de los nombres y la jerarquía de su rival, si algo tiene a favor nuestra albirroja es su momento ascendente y que tendrá la motivación extra de recibir el aliento de las más de 35 mil almas que estarán presentes en el Defensores del Chaco, que poco a poco está siendo nuevamente un gran aliado y bastión a favor. ¡Que sea una fiesta y con un gran triunfo de la Albirroja!