- Santiago, Chile. AFP.
“Nos vamos a jugar una final, es un partido fundamental”, afirmó el técnico de Chile, Ricardo Gareca, en la previa del crucial partido contra Perú por las clasificatorias mundialistas.
“Estamos en una situación muy complicada. Perú también. Es una final”, agregó el DT argentino en conferencia de prensa.
La Roja visitará mañana a Perú, que es noveno, con seis unidades. La visita tendrá un atractivo extra para Gareca, quien dirigió a la selección peruana entre 2015 y 2023, y la llevó a una final de Copa América y al Mundial 2018.
Pese a la importancia del encuentro, Gareca afirmó que el partido no sería una “guerra”, como lo había denominado el martes el veterano chileno Arturo Vidal.
Sobre Vidal, marginado por más de un año de la Roja y que había criticado al técnico por no nominarlo previamente, Gareca aseguró que tuvieron una charla “breve”.
“Los dos coincidimos que la selección está por encima de todo”, afirmó Gareca con lo que restó importancia a las críticas pasadas.
“Creíamos que era un momento propicio para que Vidal esté con nosotros (...). No tengo más argumentos que eso”, aseguró sobre el retorno del Rey.