• Caracas, Venezuela. AFP.

Brasil, que vuelve a con­tar con Vinicius Jr, espera hoy confirmar su despertar en la clasificatoria sudamericana hacia el Mun­dial de 2026, cuando enfrente a una Venezuela que promete rebeldía en casa.

Cuando la palabra “crisis” más atormentaba, los penta­campeones mundiales corri­gieron el rumbo en la pasada doble fecha premundialista con victorias ante Chile (2-1) y Perú (4-0) e intentarán rati­ficar esa línea ascendente en su visita al Estadio Monumen­tal de Maturín. “Espero que podamos aprovechar todo lo que hicimos en los dos partidos anteriores. Nos llevamos cosas positivas”, dijo el selecciona­dor de la Canarinha, Dorival Júnior, en declaraciones divul­gadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El entrenador, sin embargo, fue cauto: “Venezuela está invicta en su estadio” y “tendremos un compromiso difícil”.

La Vinotinto empató con Argentina en su anterior pre­sentación como local (1-1), en una cancha inundada por la lluvia. Perdió después a domi­cilio con Paraguay (2-1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de perderse por lesión los dos compromisos previos, Vinicius Jr reaparece con Bra­sil en medio de la controversia que despertó el Balón de Oro, premio para el que el extremo del Real Madrid era favorito y que terminó en manos del español Rodri (Manchester City). Su club boicoteó la gala.

“Lo haré 10 veces más si es necesario. No están prepa­rados”, prometía el futbolista en un mensaje redes sociales tras esa decepción. Vinicius está llamado a tener mayor protagonismo en el ataque de Brasil.

Déjanos tus comentarios en Voiz