Gustavo Alfaro habló en la previa del gran partido de esta noche ante Argentina, que será nuevamente clave para las pretensiones de la Albirroja. El técnico no omitió hablar de las dificultades que supondrá un encuentro de estas características.
“Estamos con mucha expectativa, a la espera de un partido muy complejo. Estamos bien, sabiendo el desafío que tenemos por delante”, sostuvo inicialmente en conferencia de prensa para luego ahondar sobre el objetivo que persigue el combinado nacional.
“Mi primer combo de partidos fue para recuperar anímicamente al equipo. Lo segundo era darle juego al equipo, y ahora debemos aprender a sufrir, así como nos pasó en el último combo. Debemos transformar crisis en oportunidades, como nos pasó ante Venezuela, como va a pasar ante Argentina y como va a suceder en el Alto”, agregó el DT albirrojo.
GRAN RIVAL
En otro momento, añadió lo que a su criterio debe tener la selección para enfrentar a un rival de esta categoría. “La concepción de juego que tiene Argentina no la podés neutralizar solamente poniendo jugadores con ciertas características. Siento que podemos jugarle un lindo partido a Argentina, va a ser intenso y disputado, con un estadio lleno, y que ojalá siga así hasta el final”, mencionó finalmente.
ENCISO NO PUEDE FALTAR
El estratega albirrojo también fue consultado sobre los dichos de Julio Enciso, quien a su llegada mencionó que no esperaba una convocatoria debido a la inactividad en su club, el Brighton de Inglaterra.
“Julio es muy transparente. Le decía el otro día, ‘Julio, este es un medio donde es al revés, no siempre tenés que decir lo que pensás, muchas veces tenés que pensar muy bien lo que decís, porque cualquier cosa que uno puede llegar a decir se puede interpretar de mil maneras’”, recordó. “Yo los quiero siempre conmigo y Julito está en esa lucha de maduración propia, y tiene que madurar en el mientras tanto, lo tiene que hacer mientras la competencia va madurando, pero yo no me puedo privar del talento de Julio Enciso, de la misma manera
ALMIRÓN Y SOSA EN VUELO PRIVADO
La llegada de Miguel Almirón y Ramón Sosa estuvo en suspenso hasta último momento y recién desde ayer, ambos jugadores pudieron acoplarse al resto de sus compañeros en Ypané.
El periodista de Versus y GEN/Nación Media, Jorge Izquierdo, accedió a la información de que los dos jugadores que juegan en la Premier League tuvieron problemas de conexión por lo que la dirigencia de la APF tuvo que moverse de urgencia para dar solución a este contratiempo.
“La APF gestionó un vuelo privado para que Miguel Almirón y Ramón Sosa vengan desde Brasil y puedan llegar lo antes posible para sumarse al entrenamiento de hoy (hubo demora en el vuelo inicial)”, mencionó el comunicador.
Ambos ya entrenaron con normalidad ayer y están a disposición de Gustavo Alfaro para el encuentro de esta noche. De los dos, el extremo del Newcastle está para jugar de titular.
LA CÁBALA DEL PRESIDENTE
Como viene siendo habitual y en lo que ya se señala prácticamente como una cábala de la Albirroja, el presidente de la República, Santiago Peña, se hizo presente ayer en Ypané, para compartir con los jugadores y brindar su apoyo para el partido de hoy. El mandatario saludó a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la APF y deseó éxitos para el partido de hoy ante Argentina.
Peña ya estuvo presente en anteriores operativos e incluso se llegó a meter a los vestuarios para festejar con el plantel, las victorias sobre Brasil y Venezuela. “En la jornada de hoy, la selección nacional recibió la visita del presidente de la República, Santiago Peña, quien compartió con la delegación en esta importante previa ante Argentina. ¡Gracias por el constante apoyo al equipo!”, publicó en sus redes sociales la cuenta oficial de la Albirroja.
EL ELOGIO A LOS CAMPEONES
Al inicio de la conferencia de prensa de ayer, Gustavo Alfaro se tomó su tiempo para felicitar a los chicos de la selección paraguaya Sub-15, que se consagraron campeones sudamericanos.
“Tuvimos el privilegio de recibir a los campeones sudamericanos Sub-15. Fue un privilegio para nosotros tener a los chicos trabajando, hacer de sparring de la selección más que nada, por todo lo que los chicos sueñan con llegar al lugar que tiene la selección mayor”, ponderó el estratega.
Hizo extensivo el reconocimiento a los dirigentes de la APF y al cuerpo técnico. “Está trabajando muy bien la Federación (APF) desde hace un buen tiempo y ojalá que nosotros sigamos acompañando estos resultados para que Paraguay pueda volver nuevamente a jugar un Mundial y podamos cerrar en ese sentido el círculo que todo el país quiere, que la Federación quiere”, concluyó.