La Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) invita a sumar el aliento a la selección albi­rroja, en ocasión del par­tido de mañana desde las 20:30 en el Defensores del Chaco frente a la Argen­tina, vigente campeona y del mundo, por las eliminato­rias sudamericanas camino al Mundial 2026.

La entidad matriz del balompié nacional informó sobre estrictas medidas de seguridad y acciones que se implementarán para los aficionados que acudan al esperado partido.

Se insta a los fanáticos a no recurrir a los revendedores, ya que las entradas son nomi­nales, intransferibles y solo son válidas la adquiridas en la Red UTS. Para el ingreso al estadio, se recomienda des­cargar en el celular la entrada digital oficial, o imprimirla para presentarla con cedula de identidad para el paso al sector local. Será válida solo la cédula paraguaya y no se permitirá ingreso con DNI a dicho sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a restricciones de indumentaria en el sec­tor paraguayo, no se permi­tirá el ingreso de personas con indumentarias alusivas a los colores de la selección argentina, clubes o jugado­res del país vecino. Los afec­tados no podrán ingresar, aunque haya adquirido las entradas.

ARGENTINOS

Habrá sectores diferencia­dos, por lo que hinchas de la argentina ingresarán exclu­sivamente a Preferencia E. Para el ingreso se deben portar entradas al mencio­nado sector y exhibir el DNI correspondiente. Los asien­tos son numerados, asigna­dos para asegurar la como­didad de los asistentes, por lo que se insta a respetarlos. Se implementará doble ani­llo de seguridad en los accesos al estadio a fin de brin­dar mayor tranquilidad a los fanáticos.

EXPERIENCIA COMPLETA

Se recomienda acudir tem­prano al estadio Defensores del Chaco para disfrutar de la experiencia musical y gastro­nómica disponible para la pre­via. Los portones se abrirán a las 16:30, cuatro horas antes del inicio del partido. La gas­tronomía tendrá variadas pro­puestas en tres niveles: Food Park Platea, Tribuna Gastro­nómica Vip Albirroja y Tribuna Gastronómica ueno Vip Albi­rroja. Todas estas novedades tendrán recordatorio a través de los canales y redes sociales oficiales de la Asociación Para­guaya de Fútbol.

BASTA DE RACISMO

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lanzó una fuerte campaña y a través de la misma expresa su total condena al racismo, además insta a los hinchas a sumarse totalmente a la causa. Bajo el slogan “No al Racismo en el fútbol”, el primer objetivo es alentar con todo a la selección paraguaya absoluta, exten­diendo la onda positiva a fin de contribuir para que la jornada en el Defensores del Chaco en ocasión del partido de este jueves frente a la selección argentina, “sea una verdadera fiesta del deporte rey”.

Cuidado con la amarilla, cinco están en capilla

El volante central Andrés Cubas es uno de los titulares en el equipo de Paraguay.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

Omar Alderete, Agustín Sández, Damián Bobadilla, Andrés Cubas y Miguel Almirón cargan con una amonestación.

En la previa al partido contra la selección argentina, Para­guay cuenta con cinco jugado­res en capilla con una tarjeta de amonestación, por lo que en caso de recibir otra tarjeta amarilla quedarán automáti­camente al margen del par­tido frente a la selección de Bolivia del próximo martes 19 de noviembre de visitante en El Alto (17:00).

En ese sentido, están al límite el defensor central Omar Alderete, el lateral izquierdo Agustín Sández, los volan­tes Andrés Cubas y Damián Bobadilla, además de Miguel Almirón. De los citados, tres futbolistas arrancaron de titular en el último juego con victoria 2-1 en el Defensores del Chaco frente a la selección de Venezuela: Omar Alderete, Andrés Cubas y Miguel Almi­rón.

Por otro lado, Diego Gómez, del Inter Miami, destacó la motivación que hay dentro del plantel para el partido frente a la Argentina.

“Muy contento de poder estar de vuelta con mi selec­ción y enfocarnos en el par­tido. Como todos sabemos, Argentina es un rival durí­simo, último campeón del mundo y de América. Noso­tros estamos enfocados, sabe­mos lo que nos vamos a jugar en este partido”, mencionó a Versus/Nación Media.

En cuanto a su actualidad en el fútbol de los Estados Uni­dos, donde Gómez es compa­ñero de Lionel Messi, ídolo y capitán de la selección argentina, indicó que “estoy logrando algo único para mí, estar a un gran nivel”. Reiteró sobre el partido de mañana que “lo más importante es hacer un buen partido y sacar la victoria”.

Déjanos tus comentarios en Voiz