Con el entrenador argentino Gustavo Alfaro al mando, la selección mayor de Paraguay realizó el lunes su segundo día de entrenamiento en el Carde de Ypané. El siguiente partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 será frente a la Argentina del jueves 15 de noviembre en el Defensores del Chaco (20:30). Posteriormente, se viajará a El Alto para medir el martes 19 a Bolivia (17:00). El plantel se completa este martes con la llegada de los últimos convocados del exterior. La agenda marca para hoy práctica a puertas cerradas en Ypané desde las 17:15
El volante Damián Bobadilla declaró que “el combo de dos partidos hay que dar ese último paso del año para seguir en zona de clasificación. Lo más importante es mantenernos ahí, no volver a salir. Nos ha costado entrar, así que tenemos que cuidar ese lugar”.
El futbolista ha tenido regularidad desde su llegada este año al São Paulo de Brasil, también se ha afianzado en la selección de Paraguay. Destacó que el grupo está fuerte y unido. “Estamos recuperando la confianza, que es lo importante. Nos agarra en un buen momento. Sabemos que los rivales son complicados”, reconoció.
De Argentina como rival, destacó: “son campeones del mundo y tienen jugadores de jerarquía. Vamos a tratar de contrarrestar eso y poner lo nuestro, porque somos locales”.
TODOS QUIEREN JUGAR
“Es un partido que todo jugador quiere jugar contra un rival como Argentina. Sabemos que vamos a tener el apoyo de nuestra gente, que es muy importante. Prepararnos de la mejor manera y esperamos lograr una victoria”, dijo Mathías Villasanti, mediocampista que juega en el Gremio de Brasil.
Destacó que los últimos resultados dieron confianza y resaltó que se debe ser fuerte de local. “Sacar puntos de local es muy importante para poder ir a la Copa del Mundo”, apuntó.