La alta demanda de los fanáticos del fútbol llevó a la aerolínea JetSMART a sumar vuelos de refuerzo que parten desde Buenos Aires hacía Asunción para la final de uno de los torneos más importantes de la región, la Copa Sudamericana, a disputarse el 23 de noviembre en el estadio de Cerro Porteño.
La empresa agregó cuatro vuelos adicionales a sus frecuencias habituales desde el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires hacia Asunción. La aerolínea tendrá dos operaciones adicionales el 22 de noviembre, una más el 23, cuando se juega la final, y tres vuelos para el regreso el 24 de noviembre, con pasajes disponibles en www.JetSMART.com.
Las entradas para la fiesta de la Gran Conquista ya fueron entregadas a los clubes finalistas para su comercialización con sus respectivos hinchas.
El sistema online del club argentino para adquirir los boletos falló, como era de esperarse, ya que oficialmente la Conmebol les entregó 12.000 entradas, pero hubo más de 300.000 en la fila virtual para quedarse con los tickets. Se espera que más de 30.000 viajen hacia Asunción, la capital de Paraguay, informó la prensa argentina.
Mientras que la Secretaría Nacional de Turismo informó que todos los hoteles ya están reservados, lo que dimensiona la gran convocatoria que tiene la final del fútbol, que activará toda la industria gastronómica, hotelera y turísticas del país.