El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dio anoche el gran golpe en el cierre de la fecha 19 al tumbar a Sportivo Ameliano por 2-0 y colocarse como único escolta de Olimpia, al que enfrentará de local por la fecha 20 y que podría ser decisivo, porque tan solo un empate del Franjeado le dará su estrella número 47, mientras que el Gallo Nor­teño deberá ganar sí o sí para extender sus posibilidades en las siguientes fechas.

El partido de anoche fue a pedir de boca para el cuadro de Felipe Giménez. Supo sufrir en los primeros minutos, donde Ameliano se perdió una clara chance de gol tras un remate al travesaño de Richard Torales. El predominio fue marcado para el equipo de Aldo Boba­dilla, pero no lo supo plasmar en el marcador.

Fue tras esos sofocones que el 2 de Mayo comenzó a salir un poco más y tras un gran cór­ner de Brahian Ayala, César Castro les ganó a todos para conectar de cabeza y decre­tar el 1-0 para la visita. Ese tanto golpeó a Ameliano, que a las apuradas quiso llegar al empate y esa ansiedad le jugó en contra.

Con los relevos en el segundo tiempo, el partido entró en un ida y vuelta interesante aun­que el Gallo Norteño nunca se descuidó en defensa. Cristhian Ocampos tuvo el empate y tras una definición fallida, Castro se jugó la vida para salvar su arco tras otro remate mordido. El contragolpe tras esta acción fue letal. Brahian Ayala tras­ladó la pelota desde su campo y a la entrada del área, sin marca, metió el zurdazo, marca de la casa, para poner el 2-0 que liquidó el expediente.

Dejanos tu comentario