Con una remontada en tiempo y forma, pero sin lucir demasiado, Olimpia despachó a Tacuary en la noche de Ciudad del Este. El triunfo devuelve la tranquilidad a campamento franjeado que mantendrá, cualquiera sea el resultado que logren sus perseguidores, la diferencia de seis puntos en la cima, camino al título, a falta de tres fechas para la conclusión del torneo Clausura.
El partido no le resultó para nada fácil al equipo de Martín Palermo. Porque Tacuary golpeó de entrada, tras un tiro libre de Néstor Camacho, que encontró la cabeza de Pablo Espinoza, quien venció a Olveira.
Los minutos que siguieron fueron complicados para Olimpia, que incluso estuvo expuesto a algún otro gol más de su rival, por sus desajustes en la marca.
De todas formas, si algo caracteriza al equipo de Palermo es que no necesita mucho para llegar a los goles. Y lo logró en el minuto 25 tras una pelota ganada en el aire por Hugo Benítez, que trasladó Hugo Fernández para habilitar a Alan Morínigo. Tras una diagonal ensayó el remate que se desvió en Espinoza, para engañar al arquero Aldo Bareiro.
Ese 1-1 tranquilizó a Olimpia, que siguió golpeando arriba, hasta que en otra acción de Zabala y remate fallido de Benítez, Redes tomó el rebote para poner el 2-1 con un zurdazo esquinado.
En el segundo tiempo, Tacuary, por sus necesidades propias, se jugó con cambios ofensivos y dejó espacios para un Olimpia que quería más. Con los ingresos de Pratto y Erik López, el Franjeado lo buscó y tardó, pero llegó al tanto tranquilizar de Alex Franco, quien sentenció el juego.