• Brighton, Reino Unido. AFP.

Por primera vez en su carrera en los ban­quillos, el español Pep Guardiola perdió cuatro partidos consecutivos, luego de que el Manchester City cayera 2-1 este sábado en Brighton (con el paraguayo Julio Enciso en el banco), durante la 11.ª jornada de Premier League.

A falta de 12 minutos, los Citizens iban por delante en el marcador, gracias al gol del noruego Erling Haaland en la primera mitad (23), pero João Pedro (78′) y Matt O’Riley (83′), revulsi­vos desde el banquillo, die­ron la vuelta al marcador a falta de siete minutos para el final.

Tras su glorioso paso desde 2008 por los banquillos de FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, club al que llegó en 2016, Guardiola perdió por pri­mera vez cuatro veces con­secutivas. Se trata también de la primera vez desde 2006 que el Manchester City pierde cuatro partidos con­secutivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el Liverpool, que venció el sábado 2-0 al Aston Villa con gol del uruguayo Darwin Núñez, beneficiado por la derrota del City (2.º).

REGRESA AL PODIO

La Juventus ganó la 209.ª edición del derbi de Turín, 2-0 al Torino, subiéndose de nuevo al podio este sábado en una 12.ª jornada de la Serie A en la que el Milan (7.º) empató 3-3 contra el Cagliari (16.º) por lo que se cayó de su nube tras derro­tar 3-1 al Real Madrid.

En un derbi como de cos­tumbre de pierna fuerte, Weah abrió el marcador en el minuto 18, su tercer gol en los últimos cuatro partidos de Serie A. En la recta final la promesa turca, Kenan Yil­diz, aseguró la victoria de los suyos con un cabezazo (84′).

TRIPLETE DE VINICIUS

El Real Madrid (2.º) aparcó provisionalmente la crisis provocada por los malos resultados con una goleada de 4-0 a Osasuna (5.º), en la que Vinicius marcó un triplete, pero perdió a Éder Militão, víctima de una grave lesión de rodilla. El equipo blanco llegará a la pausa internacional en el segundo puesto de la clasificación de LaLiga, con 27 puntos, a seis del líder Barcelona, que hoy visitará a la Real Sociedad en Anoeta. “Ha sido un buen partido, que lo empezamos controlándolo bien, sin prisa... Cuando abrimos el marcador con Vini fue mejor”, resumió el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Déjanos tus comentarios en Voiz