El defensor central Gustavo Gómez, del Palmeiras, y el volante Mathías Villasanti, del Gremio de Porto Alegre, quienes se enfrentaron el viernes por la fecha 33 del Brasileirão, llegaron a Paraguay para ponerse a disposición de la selección absoluta de cara a los próximos encuentros frente a la Argentina de local y Bolivia de visitante, respectivamente.
El operativo arranca hoy en el Carde de Ypané, mañana lunes se producirá la llegada de los últimos futbolistas del exterior, puesto que desde este domingo aterrizará la mayoría.
La Albirroja, que está en sexta posición en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 con 13 puntos, primero recibirá a la Argentina del estelar Lionel Messi el próximo jueves 14 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco a las 20:30. El próximo martes 19 de noviembre será el duelo de visitante frente a Bolivia en El Alto (17:00), ciudad ubicada a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Entre los convocados que más acostumbrados están a jugar en la altura se tiene a los delanteros Alfio Oviedo, del Bolívar de La Paz, ciudad ubicada a 3.650 metros sobre el nivel del mar, y Alex Arce, de la Liga de Quito, ciudad situada a 2.850 de altitud. Se estima que ambos podrían arrancar de titular frente a Bolivia en El Alto.