La serie de lesionados marcó igualmente un impacto negativo en Cerro Porteño, ahora pierde por el resto de la temporada a su goleador del año, Cecilio Domínguez, quien fue operado en el tobillo por la lesión que sufrió en Málaga el pasado 29 de junio en la pretemporada realizada en España.
El cuerpo médico del club, encabezado por el Dr. Luis Montiel, además del Dr. Sergio Campolina (del Cruzeiro, especialista en ortopedia), se encargaron de la cirugía. Se estima que estaría en condiciones para la pretemporada del 2025.
Cecilio apenas jugó 5 partidos en todo el segundo semestre sin convertir un solo gol, en tanto que en el Apertura fue el artillero del campeonato con 11. Mientras que el entrenador Carlos Jara Saguier prepara tres variantes para el partido de mañana ante Nacional en el Arsenio Erico.
En la defensa serían los mismos hombres, en el medio ingresa Federico Carrizo por Jorge Morel, Derlis Rodríguez por Sergio Araújo y en ataque Francisco da Costa por Fernando Fernández. Así, el once sería con Jean Fernandes; Alan Benítez, Rodrigo Melgarejo, Ronaldo de Jesús y Diego León; Robert Piris da Motta; Gabriel Aguayo, Pachi Carrizo y Derlis Rodríguez; Francisco da Costa y Diego Churín.
Por otra parte, el Ciclón dejó caer una operación por unos 2.200.000 dólares al no responder a una oferta concreta presentada por el Tijuana de México por el arquero Fernandes, comentó su representante Lucas Domenech.
LARISSA SUEÑA SER PRESIDENTA
El mal año futbolístico des-ata muchas críticas a la gestión de Juan José Zapag como presidente de Cerro y surgieron los posibles candidatos a reemplazarlo en la asamblea de 2026. Una de ellos es Larissa Riquelme, quien aseguró en contacto con Versus de Nación Media su intención real de llegar a la silla del club de sus amores. “Es un sueño mío ser presidenta de Cerro, un club que amo y que me hace sufrir todos los días. Quiero demostrar que una mujer puede realizar una gran gestión y mi deseo es ganar la Copa Libertadores”, tiró la modelo, influencer y reina del Mundial.