Quitando “veinte minutos” contra el Fulham y la totalidad del partido contra Bournemouth, “somos buenos” desde el inicio de temporada, opinó el entrenador Pep Guardiola ayer viernes al ser preguntado por las tres derrotas consecutivas del Manchester City.
El español despejó en poco más de tres minutos la rueda de prensa previa al partido de hoy (14:30) en Brighton ante el equipo del paraguayo Julio Enciso, quien tiene en su haber un golazo ante el elenco de Pep en el 2023. El delantero remató de derecha desde fuera del área y puso la pelota al ángulo superior izquierdo del arquero que no pudo detenerla para el empate de 1-1.
Ojalá que hoy vuelve a tener minutos y convierta nuevamente para que se acople a la selección paraguaya con la motivación que conlleva hacer un gol al equipo de Guardiola.
Tras caer contra el Tottenham (2-1) en Copa de la Liga, ante el Bournemouth (2-1) en Premier League y contra el Sporting de Lisboa (4-1) en Liga de Campeones, Guardiola podría perder cuatro partidos consecutivos por primera vez en su carrera. “Hay una primera vez para todo. Esperemos que no sea el caso”, respondió.
En tanto que el sorprendente tercer clasificado, el Nottingham Forest del paraguayo Ramón Sosa, recibirá por su parte el Newcastle (11.º) de Miguel Almirón, mañana.