En la previa al partido del próximo jueves 15 de noviembre en el Defensores del Chaco por las eliminatorias, medios argentinos comienzan a jugar su partido aparte con Paraguay y hablan una medida “anti-Messi” de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que prohibió el ingreso de aficionados con camisetas del astro argentino.
Fernando Villasboa, gerente de Licencias de la APF, explicó que se prohibirá el ingreso con camisetas de Argentina, Barcelona o Inter de Miami que lleven el nombre de Messi, así como cualquier prenda relacionada con los jugadores visitantes. La APF también aclaró que esta medida se aplicará en los sectores de hinchas locales, con el fin de mantener un ambiente enfocado en apoyar a la selección paraguaya.
“La medida “anti-Messi, que tomó Paraguay para el partido ante la selección argentina. La Asociación Paraguaya de Fútbol, tal como hizo con Brasil y Vinicius, lanzó una advertencia para sus hinchas”, publicó el influyente diario deportivo Olé.
VÍNCULOS CON ISRAEL
Con el objetivo de afianzar vínculos, teniendo al deporte como bandera de cooperación, el embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, visitó la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde fue recibido por el presidente Robert Harrison y el miembro del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez, junto al secretario general Luis Kanonnikoff.
En ocasión de este encuentro, ambas autoridades conversaron sobre futuros programas y proyectos que se puedan llevar adelante en conjunto. El recorrido también se extendió al Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), oportunidad en la que el embajador pudo observar el complejo destinado al desarrollo y crecimiento del futuro del fútbol paraguayo.
MILLONES POR ALFIO OVIEDO
El goleador Alfio Oviedo del Bolívar de la Paz, uno de los convocados por el entrenador Gustavo Alfaro para los partidos de Paraguay por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 frente a la Argentina (14/11/2024) y Bolivia (19/11/2024), está para ampliar su vínculo con el club de la capital boliviana.
En ese sentido, Lucas Domenech, empresario del futbolista paraguayo, afirmó a la 1080 AM que: “tiene seis meses más de contrato, está adaptado a la altura y lo que es Bolívar”. El mencionado club boliviano debe pagar cerca del millón de dólares para lograr una renovación de contrato. Oviedo jugó anteriormente en Paraguay en Independiente de Campo Grande, Rubio Ñu, Guaraní, Libertad y Cerro Porteño.