Se vienen movi­das importantes en Cerro Porteño por el bajo rendimiento del equipo en el año, que­dando con las manos vacías sin título alguno hasta el momento. Den­tro de este panorama, el que tiene asegurado su continuidad es el defen­sor central Javier Báez, según aseguró su repre­sentante, Marcelo Valeri. El contrato del futbolista contempla la renovación automática conforme al rendimiento (cantidad de partidos jugados) y cumplió ampliamente con el mismo, por lo que tiene asegurado su continuidad en el club hasta finales de 2025. No obstante, aseguró que todo puede cambiar conforme se presenten algunas varian­tes imponderables.

Asimismo, comentó que su representado, el portero Gas­par Servio de Guaraní, a quien se lo vincula con el Azulgrana, tiene como prioridad a su club y de no darse, se analizarán las ofertas que se presentan.

Por otra parte, los malos resul­tados preocupan a la parciali­dad, inclusive se complica la clasificación a la Copa Liber­tadores. Además, el entrena­dor Carlos Jara Saguier sigue sin encontrar el once ideal y continúa probando con varios cambios en los partidos, que al parecer se repetirán en el crucial encuentro del domingo ante Nacional.

El estratega hoy hará el entrenamiento más impor­tante de la semana para defi­nir el equipo, porque la vic­toria es imperativa para seguir peleando hasta el final por el título y sumar los puntos necesarios para asegurar la clasificación a la competencia más impor­tante de Sudamérica.

RECHAZA PEDIDO DE SANCIÓN

Los azulgranas pegaron el grito al cielo por la expulsión del brasi­leño Eduardo Brock y también por un penal no cobrado tras mano de Hernesto Caballero en la victoria de Libertad ante Cerro Por­teño (2-1), y pidieron sanciones al árbitro Blas Romero y el juez del VAR Fernando López, consistente en una suspensión de un año más multa económica.

La Asociación Paraguaya de Fútbol se expidió sobre esta situación y rechaza totalmente el pedido. “El tribunal decide no hacer lugar a la denuncia de Cerro Porteño contra los árbitros Romero y López, por ineptitud o incapacidad técnica”, dicta parte del documento oficial.

Dejanos tu comentario