La Divisional Profesional de la APF tuvo que cambiar la programación inicial del partido entre Trinidense y General Caballero, que en principio estaba previsto para el viernes 8 y que finalmente se jugará al día siguiente, es decir, el sábado 9 de noviembre, a las 20:30. Esta modificación se debe a que por reglamento, debe disputar su partido a la misma hora y día que Tacuary, que enfrentará a Olimpia ese día y a la misma hora en Ciudad del Este.
Como el Rojo mallorquino aventaja en 7 puntos al cuadro de barrio Jara (140/133), una victoria ante Trinidense y la eventual derrota del equipo que dirige Rambert Vera ante Olimpia, decretará el descenso de este último a la Intermedia, considerando que ya solo restarán 9 puntos en disputa, es decir, tres fechas.
Por evitar eso, Tacuary necesariamente deberá sumar ante Olimpia y esperar que General Caballero no gane su partido en Trinidad.
El otro equipo que está muy comprometido es Sol de América, que también disputará un partido clave el domingo ante Guaraní, en condición de visitante.
Dejanos tu comentario
Sin Capasso, cuya continuidad es fija
Olimpia está a un pasito de lograr el título de campeón y solo una desgracia podría privarlo de esa posibilidad. Tras la victoria sobre Tacuary, el panorama se clarificó aún más luego del empate de Nacional frente a Cerro, quedando la Academia ocho puntos abajo, a falta de las tres fechas finales. En el club, estaban atentos anoche al partido entre Ameliano y 2 de Mayo, que también era determinante para sus chances.
El Franjeado enfrentará al Gallo Norteño en condición de visitante por la fecha 20, en un partido en el que no podrá contar con su zaguero titular Manuel Capasso. Si el partido se juega este fin de semana (la programación se conocerá hoy), tampoco será de la partida el lateral derecho César Olmedo, único convocado del plano local a la Albirroja para los partidos ante Argentina y Bolivia.
En el caso de Capasso, su continuidad es un hecho. Su ficha pertenece al Vasco Da Gama y tiene una opción de compra que lo pretende ejecutar. Además, el club brasileño mantiene una deuda con el Franjeado por el pase de Matías Galarza.
Dejanos tu comentario
Remontada y camino al título
Con una remontada en tiempo y forma, pero sin lucir demasiado, Olimpia despachó a Tacuary en la noche de Ciudad del Este. El triunfo devuelve la tranquilidad a campamento franjeado que mantendrá, cualquiera sea el resultado que logren sus perseguidores, la diferencia de seis puntos en la cima, camino al título, a falta de tres fechas para la conclusión del torneo Clausura.
El partido no le resultó para nada fácil al equipo de Martín Palermo. Porque Tacuary golpeó de entrada, tras un tiro libre de Néstor Camacho, que encontró la cabeza de Pablo Espinoza, quien venció a Olveira.
Los minutos que siguieron fueron complicados para Olimpia, que incluso estuvo expuesto a algún otro gol más de su rival, por sus desajustes en la marca.
De todas formas, si algo caracteriza al equipo de Palermo es que no necesita mucho para llegar a los goles. Y lo logró en el minuto 25 tras una pelota ganada en el aire por Hugo Benítez, que trasladó Hugo Fernández para habilitar a Alan Morínigo. Tras una diagonal ensayó el remate que se desvió en Espinoza, para engañar al arquero Aldo Bareiro.
Ese 1-1 tranquilizó a Olimpia, que siguió golpeando arriba, hasta que en otra acción de Zabala y remate fallido de Benítez, Redes tomó el rebote para poner el 2-1 con un zurdazo esquinado.
En el segundo tiempo, Tacuary, por sus necesidades propias, se jugó con cambios ofensivos y dejó espacios para un Olimpia que quería más. Con los ingresos de Pratto y Erik López, el Franjeado lo buscó y tardó, pero llegó al tanto tranquilizar de Alex Franco, quien sentenció el juego.
Dejanos tu comentario
Olimpia pide el apoyo de su público esteño
El partido ante Tacuary que Olimpia jugará mañana en Ciudad del Este adquiere una relevancia vital para sus aspiraciones de llegar al título del torneo Clausura. De ahí que su directiva espera que el acompañamiento de su público sea masivo para este compromiso a jugarse en el estadio Antonio Aranda desde las 20:30.
Teniendo en cuenta que será local en este partido y los antecedentes de buenas concurrencias en sus partidos, el gerente del club, Malte Melgarejo, pidió a los fanáticos franjeados seguir adquiriendo las entradas.
“Habilitamos 27.000 entradas de las cuales ya emitimos unas 10.000 , es muy interesante el apoyo de nuestra gente y necesitamos de ellos. Necesitamos de la gente de Ciudad del Este que nunca nos falló. Los socios al día pueden seguir haciendo sus canjes”, mencionó Melgarejo en charla con Versus radio/Nación Media.
Otro punto importante que destacó el directivo franjeado es que las entradas también podrán ser adquiridas en forma física hasta minutos antes del partido en el propio estadio esteño, pese a la recomendación de la APF de no hacerlo en esas condiciones.
En cuanto al plantel, ayer completo su tercera práctica de la semana y el técnico Martín Palermo ya delinea el equipo con la inclusión de un juvenil Sub-19. Esto teniendo en cuenta que el Franjeado necesita sumar aún 169 minutos de los 800 exigidos por reglamento.
Dejanos tu comentario
Otro paso en falso de Cerro
Cerro Porteño se quedó nuevamente con las ganas de sumar una victoria. Se lo impidió Tacuary, que le empató con un golazo en el segundo tiempo, luego de sufrir en el primero. El dominio azulgrana fue claro desde el minuto inicial. Con Gabriel Aguayo muy participativo, el Ciclón tuvo su primera ocasión con el juvenil y tras un par de intentos más, rápidamente llegó al gol. Araújo neutralizó una salida de Tacuary y cedió la pelota a Piris da Motta que, sin dudar, sacó el remate. Aldo Bareiro dio rebote y Fernando Fernández ya no perdonó para poner el 1-0.
Esos primeros minutos fueron de puro sufrimiento para Tacuary, rebasado en la marca y desbordado por los costados, pero Cerro Porteño comenzó a perdonar. Un cabezazo de Churín nuevamente permitía la intervención de Bareiro, mientras que sus compañeros se perdían en el intento de sobrepasar la zona media. Parecía cuestión de tiempo que llegara el segundo del Ciclón, pero ello no ocurrió.
Los ingresos de Nicolás Morínigo y Néstor Camacho en el segundo tiempo le dieron otro aire al cuadro de barrio Jara, ante la pasividad cerrista en la marca. Tras un saque de arco fue precisamente Morínigo el que ganó por arriba.
También intervinieron de cabeza Camacho y Peta Brizuela, quien habilitó perfectamente a Diego Fernández, cuyo remate de cachetada se coló en el ángulo de Jean para el empate de Tacuary.
Jara Saguier no se guardó nada y metió cuatro cambios de una para intentar cambiar la historia. Lo tuvo de cerca el resto del partido, pero ya no hubo caso de romper el cerrojo de Tacuary, que tuvo también para ganarlo con un remate de Camacho y con su arquero Bareiro como gran figura.