La Divisional Profesional de la APF tuvo que cambiar la programación inicial del partido entre Trinidense y General Caballero, que en principio estaba previsto para el viernes 8 y que finalmente se jugará al día siguiente, es decir, el sábado 9 de noviembre, a las 20:30. Esta modificación se debe a que por reglamento, debe disputar su partido a la misma hora y día que Tacuary, que enfrentará a Olimpia ese día y a la misma hora en Ciudad del Este.
Como el Rojo mallorquino aventaja en 7 puntos al cuadro de barrio Jara (140/133), una victoria ante Trinidense y la eventual derrota del equipo que dirige Rambert Vera ante Olimpia, decretará el descenso de este último a la Intermedia, considerando que ya solo restarán 9 puntos en disputa, es decir, tres fechas.
Por evitar eso, Tacuary necesariamente deberá sumar ante Olimpia y esperar que General Caballero no gane su partido en Trinidad.
El otro equipo que está muy comprometido es Sol de América, que también disputará un partido clave el domingo ante Guaraní, en condición de visitante.