La polémica decisión de anu­lar el gol de Alan Pereira (Guaraní) en el partido ante General Caballero tuvo una sentencia definitiva de parte de la Comisión de Árbitros. En su análisis semanal de las jugadas polémicas, determinó que el mismo no se debió anu­lar, como finalmente ocurrió.

De “incorrecta decisión” cali­ficó la instancia árbitral la decisión del juez Derlis Bení­tez de no dar por válido el gol, a instancias del responsable del VAR en ese partido, Car­los Paul Benítez.

Ya mucho antes y luego de las voces de reclamo de dirigen­tes y jugadores, el club abori­gen presentó una extensa nota a la APF, solicitando fuertes sanciones contra ambos jue­ces, al sentirse perjudicado por sus decisiones. Incluso solicitaron que ambos sean cancelados de toda actividad arbitral en partidos oficiales de la APF. Hasta reclamó que ambos jueces sean investiga­dos ante lo que consideran un probable amaño.

La decisión de los jueces evitó la victoria segura del cuadro aurinegro, considerando que la acción se produjo en los tra­mos finales del encuentro.

Dejanos tu comentario