En un verdadero parti­dazo, Sol de América también dio un gol­pazo en esta fecha 18 al tum­bar al escolta Nacional, para ilusionarse con mayor fuerza a la posibilidad de mante­nerse en primera división. El resultado también lo fes­teja Olimpia, que a pesar de su derrota ante Ameliano, man­tiene los seis puntos de ven­taja en la punta.

El cuadro de Roberto “Tibu­rón” Torres sustentó la victoria sobre la base de entrega y sacrificio, pero sobretodo en saber golpear en los momentos propicios, ante un equipo Tricolor al que le jugó una mala pasada la obligación de ganar.

Tras una ocasión perdida al inicio del partido por Gustavo Caballero, fue Sol de América el que en el primer córner a favor llegó al tanto apertura. Valdez ganó por arriba y tras su cabezazo al palo, el rebote lo tomó Cabrera, que definió de primera. Sin embargo, en la réplica, Nacional llegó al empate a través de Orlando Gaona Lugo. Fue a partir de ahí que la Academia tuvo sus mejores minutos, aunque no los supo aprovechar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria se darían los golpes solenses para ganar el partido. En un contragolpe letal, en el primer minuto del comple­mento, Derlis Orué adelantó nuevamente al Danzarín. Nacional, herido, fue en busca del empate en forma desorde­nada hasta que en una saque largo de Gerardo Ortiz, nue­vamente Cabrera tomó el balón para superar al Kili Rojas y convertir el tercero.

Gaona Lugo, con otro golazo, puso el descuento, pero ya no le alcanzó a su equipo para buscar el empate.

Déjanos tus comentarios en Voiz