En medio de la queja generalizada por el arbitraje de Derlis Benítez y el responsable del VAR Carlos Paul Benítez, por la anulación del gol de Alan Pereira ante General Caballero en la fecha que pasó, en Guaraní habrá una resta importante para el año que viene. Su golero titular y capitán, Gaspar Servio, anunció su salida de la institución.
“Mi contrato finaliza en diciembre, son mis últimos partidos. No pudimos llegar a un acuerdo con Guaraní. Mi idea es quedarme en Paraguay, en diciembre tengo la nacionalidad”, adelantó.
Ya en relación a la tarea arbitral, el argentino se mostró muy crítico con los jueces del partido ante el Rojo Mallorquino.
“¿Sabés qué pasa? Yo desde que estoy en Guaraní desde el 2020 me han perjudicado en casi todos los partidos importantes. Una vez lo dije en cancha de Cerro cuando terminó un partido, que nos iban a perjudicar y así terminó siendo. Pero después ves los demás partidos y también hay errores así, o sea que ya no sabés qué pensar, si es porque no les da o porque condicionan a un equipo o quieren ayudar a otro”, aseguró, en charla con Versus Radio/Nación Media.
Agregó, sin embargo, que más allá de estos errores, el equipo tampoco estuvo certero en varios partidos. “Pero nosotros no perdemos el torneo por este error o por el error anterior, perdemos el torneo porque empatamos muchos partidos y dejamos pasar puntos que no teníamos que dejar escapar”, se sinceró.
SIN TÍTULO
Finalmente, Servio manifestó su tristeza por no haber logrado título alguno con Guaraní hasta ahora. “Por desgracia no pude conseguir lo que quería, pero me queda una bala más que es la Copa Paraguay, y ojalá la pueda ganar para que pueda devolver ahí toda la confianza que pusieron en mí los dirigentes en esta segunda vuelta”, concluyó.