Cerro Porteño se quedó nuevamente con las ganas de sumar una victoria. Se lo impidió Tacuary, que le empató con un golazo en el segundo tiempo, luego de sufrir en el primero. El domi­nio azulgrana fue claro desde el minuto inicial. Con Gabriel Aguayo muy participativo, el Ciclón tuvo su primera ocasión con el juvenil y tras un par de intentos más, rápidamente llegó al gol. Araújo neutralizó una salida de Tacuary y cedió la pelota a Piris da Motta que, sin dudar, sacó el remate. Aldo Bareiro dio rebote y Fernando Fernández ya no perdonó para poner el 1-0.

Esos primeros minutos fue­ron de puro sufrimiento para Tacuary, rebasado en la marca y desbordado por los costados, pero Cerro Porteño comenzó a perdonar. Un cabezazo de Churín nuevamente permi­tía la intervención de Bareiro, mientras que sus compañe­ros se perdían en el intento de sobrepasar la zona media. Parecía cuestión de tiempo que llegara el segundo del Ciclón, pero ello no ocurrió.

Los ingresos de Nicolás Morí­nigo y Néstor Camacho en el segundo tiempo le dieron otro aire al cuadro de barrio Jara, ante la pasividad cerrista en la marca. Tras un saque de arco fue precisamente Morí­nigo el que ganó por arriba.

También intervinieron de cabeza Camacho y Peta Bri­zuela, quien habilitó perfec­tamente a Diego Fernández, cuyo remate de cachetada se coló en el ángulo de Jean para el empate de Tacuary.

Jara Saguier no se guardó nada y metió cuatro cambios de una para intentar cambiar la his­toria. Lo tuvo de cerca el resto del partido, pero ya no hubo caso de romper el cerrojo de Tacuary, que tuvo también para ganarlo con un remate de Camacho y con su arquero Bareiro como gran figura.

Dejanos tu comentario