Con dos partidos de suma importancia se cierra hoy lunes la disputa de la fecha 18 del torneo Clausura. Es que entrarán en acción nada menos que Nacional, escolta del puntero Olimpia, Cerro Porteño y los dos equipos más comprometidos con el promedio, como Sol de América y Tacuary.
El Danzarín, que viene de una espectacular goleada, justamente ante el cuadro de barrio Jara, será anfitrión ante la Academia.
Demás está mencionar que será un duelo de necesidades distintas. A la Academia no le queda otro camino que seguir sumando de a tres para intentar darle alcance al Franjeado en su lucha por el título, mientras que el unicolor tampoco tiene margen de error si pretende evitar su regreso a la Intermedia, debido a su complicada situación.
Más tarde, Cerro Porteño, inmerso en una crisis futbolística y dirigencial luego de la abultada derrota 3-0 en el superclásico, buscará calmar las aguas con una victoria ante Tacuary en su Nueva Olla, teniendo en cuenta que prácticamente ya quedó afuera de la lucha por el campeonato tras ese traspié ante su tradicional rival. Su técnico Carlos Jara Saguier anuncia cambios masivos en busca del éxito de su equipo.
Los de barrio Jara parecen estar resignados, aunque desde su dirigencia manifestaron en la semana que seguirán peleando hasta lo último para evitar el descenso. Para peor, algunos de los jugadores de su plantel ya rescindieron su contrato con el club y están diezmados.