El entrenador Carlos Jara Saguier prepara media docena de cambios en el equipo de Cerro Porteño que se prepara para enfrentar el lunes a Tacuary, por la fecha 18 del torneo Clausura. Tuvo gran efecto la caída por goleada 3-0 frente a Olimpia en el superclásico.
El equipo base que se perfila es con Jean Paulo Fernandes; Alan Núñez, Rodrigo Melgarejo, Ronaldo Dejesús y Diego León; Gabriel Aguayo, Robert Piris da Motta, Jorge Morel y Alexis Fariña; Sergio Araújo y Fernando Fernández.
Con este panorama, en relación al último juego, están para ceder sus puestos los centrales Javier Báez y Lucas Quintana, los volantes Enzo Giménez y Rafael Carrascal; además de los ofensivos Federico “Pachi” Carrizo y Francisco da Costa, considerando que este último es el goleador del Ciclón con seis conquistas en el actual torneo Clausura.
FUERTES RUMORES
Son fuertes los rumores en cuanto a la no continuidad de varios jugadores cuyos contratos vencen a finales de este año. Entre los que están finalizando sus vínculos se encuentran el arquero suplente Alexis Martín Arias; los defensores Javier Báez, Eduardo Brock y Miguel Benítez; además de los delanteros Sergio Araújo, Fernando Fernández y Diego Churín.
El club también estaría dispuesto a negociar la salida de varios futbolistas por fin de ciclo, aunque tengan contrato, como los casos del golero Jean Fernandes, Juan Iturbe y Federico Carrizo. En cuanto al proselitismo, el exdiputado Carlos Rejala sigue activando por su candidatura a la presidencia de cara a la asamblea para renovación de autoridades, aunque el acto eleccionario recién está marcado para finales del 2025.