Emiliano “Dibu” Mar­tínez, arquero cam­peón del mundo con la selección de Argentina, charló con exclusiva con Christian Martin, corres­ponsal de Versus/Nación Media en Europa y advirtió que Paraguay será un rival duro en el próximo combo de las eliminatorias sud­americanas camino al Mundial-2026.

El atajapenales, refe­rente de la Albice­leste, también des­tacó las virtudes de la defensa gua­raní y la velo­cidad del ofensivo M i g u e l Almirón. Paraguay recibirá a la Argentina, que mar­cha líder, el próximo jueves 14 de noviembre en el Defensores del Chaco por la jornada 11.

“Son bravos, pero lo que tie­nen es que defienden bien, son aguerridos. Son fuer­tes en el juego aéreo, así que será un partido muy bueno”, apuntó el futbolista de la Albiceleste.

Júnior Alonso, uno de los integrantes de la defensa albirroja.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

Consultado sobre el ofen­sivo de la Albirroja Miguel Almirón, un conocido suyo de la Premier Lea­gue inglesa, apuntó: “lo vi mucho y está picante”. Es que el popular Miggy ha recuperado su nivel y ganó en confianza en los cua­tro últimos partidos de Paraguay, en coincidencia con la llegada del entre­nador argentino Gustavo Alfaro, con el que la Albi­rroja empató contra Uru­guay (0-0) en Montevideo y Ecuador (0-0) en Quito, además sumó victorias frente a Brasil (1-0) y Vene­zuela (2-1) en Asunción.

Reconoció, también, que “Paraguay viene muy bien, es difícil que le metan goles, están fuerte defensivamente. Va a ser un partido duro, ellos necesitan sumar, así que nosotros ganando estos dos partidos nos posicionamos muy bien para la clasificación y vamos a ir con todo”.

Dejanos tu comentario