Emiliano “Dibu” Martínez, arquero campeón del mundo con la selección de Argentina, charló con exclusiva con Christian Martin, corresponsal de Versus/Nación Media en Europa y advirtió que Paraguay será un rival duro en el próximo combo de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial-2026.
El atajapenales, referente de la Albiceleste, también destacó las virtudes de la defensa guaraní y la velocidad del ofensivo M i g u e l Almirón. Paraguay recibirá a la Argentina, que marcha líder, el próximo jueves 14 de noviembre en el Defensores del Chaco por la jornada 11.
“Son bravos, pero lo que tienen es que defienden bien, son aguerridos. Son fuertes en el juego aéreo, así que será un partido muy bueno”, apuntó el futbolista de la Albiceleste.
Consultado sobre el ofensivo de la Albirroja Miguel Almirón, un conocido suyo de la Premier League inglesa, apuntó: “lo vi mucho y está picante”. Es que el popular Miggy ha recuperado su nivel y ganó en confianza en los cuatro últimos partidos de Paraguay, en coincidencia con la llegada del entrenador argentino Gustavo Alfaro, con el que la Albirroja empató contra Uruguay (0-0) en Montevideo y Ecuador (0-0) en Quito, además sumó victorias frente a Brasil (1-0) y Venezuela (2-1) en Asunción.
Reconoció, también, que “Paraguay viene muy bien, es difícil que le metan goles, están fuerte defensivamente. Va a ser un partido duro, ellos necesitan sumar, así que nosotros ganando estos dos partidos nos posicionamos muy bien para la clasificación y vamos a ir con todo”.