Inició oficialmente el ciclo de trabajos con miras al congreso ordinario de la FIFA, a realizarse en 15 de mayo de 2025, mientras que las actividades paralelas iniciarán el 12, según informó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
“¡Iniciamos oficialmente la organización del Congreso FIFA 2025 en Paraguay! Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol global y con hacer de este evento una oportunidad histórica para Sudamérica. ¡Muchas gracias al equipo de FIFA, la casa del fútbol sudamericano está siempre abierta para ustedes!”, escribió el máximo dirigente del fútbol continental en su cuenta de X.
Este evento, que reunirá a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial, marcará un hito por ser la primera vez que un país sudamericano albergue este congreso sin que sea la antesala a un mundial, y lo convertirá en el cuarto en Sudamérica en hacerlo, después de Brasil, Chile y Argentina.
La realización del 75.° Congreso de la FIFA pondrá a Paraguay ante los ojos del mundo con la llegada de aproximadamente 2.500 asistentes, entre delegaciones internacionales, invitados especiales y leyendas del fútbol.