El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con colaboración del Ministerio Público presentaron el Centro Integrado de Información (CIDI), que busca marcar un hito en la seguridad y transparencia del fútbol paraguayo.
Este nuevo organismo, pionero en su tipo, ya se encuentra en funcionamiento y tiene como objetivo garantizar la integridad del deporte más popular a través de una cooperación estrecha entre el sector privado con la APF y el sector público con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
El CIDI, cuya oficina está en la sede administrativa del estadio Defensores del Chaco en Sajonia, nace como resultado del convenio suscripto entre las instituciones mencionadas y está conformado por un equipo de profesionales quienes trabajarán de manera articulada y constante para detectar situaciones que atenten contra la transparencia y el desarrollo de los eventos deportivos (apuestas deportivas).
Se busca construir escenarios probables en el ámbito de la seguridad y sus implicancias deportivas, sociales y legales.
El CIDI funcionará mediante una comunicación constante y eficiente, intercambiando información específica para proteger la integridad del fútbol.
Este centro integrado posiciona a Paraguay como líder en la creación de un organismo destinado a salvaguardar la integridad del fútbol.
“Juntos cuidamos la integridad de este deporte, salvaguardando a todos los protagonistas”, dijo Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Reconocimiento a campeones
Integrantes de la Albirroja Sub-15.
El estadio Defensores del Chaco recibió a los integrantes de la Albirroja Sub-15, que recientemente se consagró campeón del Sudamericano que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El acto de reconocimiento fue liderado por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Bajo la dirección técnica del argentino Mariano Uglessich, en primera fase Paraguay venció 2-0 a Perú, 1-0 a Colombia y Bolivia 4-0 y cayó 1-0 frente a Chile. En semifinales, la Albirroja eliminó a la Argentina en los penales 4-3 tras empate 2-2 en tiempo normal. En la final, Paraguay nuevamente se impuso a través de los penales, también por 4-3 sobre Ecuador tras paridad sin goles en tiempo reglamentario.