El Atlético Mineiro de Brasil se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2024 al empatar 0-0 anoche con el argentino River Plate en el duelo desquite de las semifinales en el estadio Monumental en Buenos Aires.
Mineiro avanzó con un global de 3-0, ya que había ganado por ese resultado en el primer partido en Belo Horizonte. En lo que respecta a la presencia paraguaya, Júnior Alonso disputó los 90 minutos en filas del elenco albinegro. Por su lado, Adam Bareiro jugó desde los 64′ en River.
En la final, a jugarse el 30 de noviembre próximo en este mismo escenario, Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores 2013, se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, que jugaron anoche Botafogo y Peñarol.
CASTIGO
La Agencia Gubernamental de Control clausuró el Estadio Monumental tras el uso excesivo de pirotecnia en el recibimiento a River Plate para su partido contra Atlético Mineiro por Libertadores.
La recepción al equipo millonario armó un impresionante show de pirotecnia, bengalas y otro tipo de artefactos, que viola el reglamento de la Agencia y Conmebol. La inspección realizada junto a la Policía arrojó la incautación de más de 3.600 bengalas y hallaron fuegos artificiales en un baño de discapacitados de la tribuna Centenario media que tenía un cartel de “clausurado”.
El club millonario deberá pagar una fuerte multa a la Conmebol y completar un trámite en la Ciudad de Buenos Aires.