El expresidente de la República del Paraguay y del club Libertad, Horacio Cartes, recibió ayer a los futbolistas de la institución repollera que lograron el título del Sudamericano Sub- 15 con la Selección Paraguaya.
“La verdad que inmensa alegría cuando me dijeron que vendrían. Salir campeón no es fácil y más internacional. Estos chicos para mí están cumpliendo sueños que tengo”, manifestó en charla con “Versus” desde su residencia, donde recibió a los campeones.
“Les dije a ellos: ‘Soñé siempre con algún día poder ganar cosas con jugadores de la cantera de Libertad, que todos sean de la cantera y hoy hay 7 campeones de América en la Sub-15′”, agregó el expresidente de la institución repollera.
“Me gustaría tener hasta más tiempo para acompañarles, porque es un verdadero placer, es un sueño. Es lindo soñar, pero confío plenamente por los informes que tengo que estos chicos nos van a dar muchas satisfacciones y otros chicos que están atropellando como se dice, vamos a tener muchas satisfacciones”, adelantó Horacio Cartes.
“Lo que no podemos es estar satisfechos, tenemos que ir por más, porque la vida nos está demostrando permanentemente que se puede, cuando hay sacrificio, cuando elegimos bien los jugadores y yo pretendo siempre que no sean solo futbolistas, sino que sean buenas personas también”, enfatizó.
EL VALOR DEL GRUPO HUMANO
Horacio Cartes recordó cuál fue la mejor enseñanza que le dejó la experiencia Sudáfrica 2010, desde las eliminatorias hasta el Mundial, proceso en el que fue director de Selecciones.
“Creo y siento que fue lo que más me enseñó el mundial de Sudáfrica desde el 2006 hasta el 2010, más allá del logro deportivo que tuvimos, el grupo humano que hemos construido en el mundial de Sudáfrica es para mí la mejor enseñanza que tuvimos en el fútbol”, expresó.
Cabe recordar que Paraguay clasificó con varias fechas anticipación al Mundial 2010 y en Sudáfrica terminó entre los 8 mejores equipos del mundo.