- Sao Paulo, Brasil. AFP.
El Balón de Oro ganado por el mediocampista español Rodrigo Hernández este lunes en París cayó muy mal en Brasil, que estaba ilusionado con que el atacante Vinicius Jr. conquistara el prestigioso premio.
“Esperé todo el año para que Vini Jr. fuera reconocido merecidamente como el mejor jugador de la actualidad. ¿Y ahora vienen a decirme que el Balón de Oro no es para él?”, dijo la delantera brasileña Marta en un video en su cuenta de Instagram.
“¿Qué Balón de Oro es ese? ¿Qué Balón de Oro es ese? No, se acabó”, dijo molesta la llamada Reina del fútbol, dueña de un Balón de Oro y cinco premios a la mejor jugadora de la FIFA.
En el país del fútbol se daba por hecho que el atacante de la Seleção, quien no asistió a la gala, se quedaría con la afamada distinción individual tras su destacada temporada con el Real Madrid.
Los ánimos, sin embargo, empezaron a caer desde temprano, luego de que los merengues se ausentaran de la ceremonia al conocer que su futbolista no iba a ser galardonado.
Rodri, del Manchester City, quebró las ilusiones de un Brasil distanciado de la Canarinha y donde no pocos cuestionan la calidad de la generación actual de futbolistas.
Desde que Kaká lo ganó en 2007, hace ya 17 años, ningún brasileño ha vuelto a subirse al escalón más alto del balompié mundial. Neymar lo rozó en dos ocasiones (2015 y 2017) al quedarse con el tercer puesto.
“Vini, tus raíces son de oro.
Estaremos siempre juntos”, afirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje en Instagram inscrito en una imagen oscura en la que el extremo aparece con el puño derecho levantado.
“Eres el mejor a pesar de que digan lo contrario”, escribió el volante de la selección brasileña Lucas Paquetá (West Ham) en una publicación en la misma red social que acompañó con una fotografía de ambos vistiendo la camiseta del Flamengo de Río de Janeiro.
APROBACIÓN DE GUARDIOLA
Londres, Reino Unido. AFP.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, declaró el martes en rueda de prensa que el Balón de Oro a su jugador Rodri saldaba una deuda, al recoger “lo que el fútbol español merecía tras una larga espera”. “¿Qué puedo decir? Lo primero, felicitarle a él, a su familia y a amigos cercanos. Es una noticia increíble para él y para todos nosotros”, declaró el entrenador citizen sobre el jugador de 28 años.