Se puso fin al con­flicto. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Futbolistas Asocia­dos del Paraguay (FAP) sus­cribieron los principales pun­tos del artículo que regirá la reglamentación Sub-23 de cara a la temporada 2025.

Formaron parte de esta reu­nión el presidente de la APF, Robert Harrison, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo Ejecutivo de la Asociación y los presidentes de cada Divisional. En repre­sentación de la FAP asistieron su titular, Paulo da Silva, y el vicepresidente Jonathan San­tana, al igual que el futbolista Santiago Salcedo.

Clubes de la División Inter­media, Primera División B y Primera División C podrán incluir en la alineación ini­cial en cada partido hasta 8 jugadores que hayan nacido antes del 1 de enero 2002 (mayores de 23 años), ade­más como mínimo 10 jugado­res en planilla que serán Sub- 23, de los cuales uno de ellos será Sub-19, totalizando 18 jugadores.

Los equipos que hayan com­pletado el mínimo de minutos establecidos para el Sub-19, de acuerdo con lo determi­nado para cada divisional, podrán incluir hasta 9 juga­dores que hayan nacido antes del 1 de enero 2002 (mayores de 23 años) dentro de la ali­neación inicial.

Esta posibilidad podrá ser utilizada por los clubes luego que la Dirección de Competi­ciones de la APF haya infor­mado oficialmente que los clubes vayan cumpliendo con el mínimo de minutos esta­blecidos para el Sub-19.

Dejanos tu comentario