En el cierre de otro año negro para Cerro Porteño y tras perder por goleada 3-0 el superclásico frente a Olimpia, hinchas y socios piden la renuncia del presidente Juan José Zapag, blanco preferido de las críticas junto a toda su omisión directiva. El Ciclón fracasó este año en el torneo Apertura, Clausura, Copa Paraguay, Libertadores y Sudamericana.
Barras del Ciclón fueron a manifestarse hasta la casa de Zapag por el mal momento y pidieron su renuncia al cargo. Las críticas también apuntan hacia el flojo rendimiento de varios jugadores y tampoco se salva de las acusaciones el entrenador Carlos Jara Saguier. Algunos exjugadores expresaron quejas públicas en redes sociales y en declaraciones radiales, entre ellos Virgilio Ferreira y Jorge “Mono” Brítez.
El exdiputado Carlos Rejala lanzó su candidatura a la presidencia y para esta semana semana se anuncia una serie de reuniones para madurar el proyecto opositor que haga frente al oficialismo. “A todos los amigos de la prensa, ya estoy trabajando en el futuro de Cerro.
Veo este momento de crisis como una oportunidad para la tan ansiada renovación. El oportunismo no es mi objetivo y espero entiendan que cuando tengamos información, van a ser los primeros a quienes voy a acudir”, escribió Carlos Rejala en su cuenta de la red social X. El siguiente partido del Ciclón será el lunes 4 de noviembre frente a Tacuary, a partir de las 20:30, por la fecha 18 del torneo Clausura.
DURÍSIMO
Virgilio Ferreira, exjugador e histórico goleador de Cerro Porteño, declaró que se le trajo a un futbolista como el argentino Sergio Araújo, quien gana 75 mil dólares y solo jugó dos partidos.
“Vergüenza total”, escribió en su cuenta de X Jorge “Mono” Brítez, capitán campeón con la azulgrana en el 2009. De consuelo, con gol de Júnior Paredes, Cerro Porteño le ganó este lunes 1-0 a Olimpia en la categoría Reserva, juego que se llevó a cabo en el estadio La Arboleda de Rubio Ñu en Santísima Trinidad.
CORRIERON A ITURBE
Juan Manuel Iturbe, futbolista de Cerro Porteño que por lesión no participó del superclásico frente al Olimpia, estuvo en Graderías Norte con los seguidores de su club. A medida que Olimpia marcaba los goles, recibía abucheos de los barras, que fueron subiendo de tono. Al final, Iturbe tuvo que salir corriendo del lugar para evitar ser agredido físicamente.