El Aborigen arrasó en los primeros 15 minutos con mucha presión en todas sus líneas, sacando la pelota al Aurizul. Al minuto 2, Adrián Alcaraz ya tuvo una clara, pero su cabezazo se fue por encima del horizontal. El dominio fue pleno y Walter González (14′) hizo ganador al equipo de Francisco Arce, al sacar provecho de un centro de Alexis Cantero. Reaccionó Luqueño, pero sin la conexión ni fuerza ofensiva de Ferreira, Vera y Comas, quienes estuvieron muy bien controlados.
El portero Gaspar Servio no tuvo mucho trabajo, salvo el disparo de media distancia de Comas, que controló sin sobresalto.
Walter González tuvo un mano a mano con el arquero Falcón, quien respondió bien para abortar el peligro. Acto seguido, Rodi Ferreira derribó a Alcaraz en el área, penal que cambió por gol Gaspar Servio (43′), para que el Aborigen planifique en el vestuario el segundo acto.
En la complementaria, Luqueño salió encendido. En su primera pelota, el recién ingresado Jorge Benítez sacó provecho de la duda defensiva y descontó (46′). Este nuevo escenario presentó otras chances a los hombres de Pumpido, como la pelota de Rodrigo Rojas que hizo vibrar el travesaño de Servio. En tanto, Cantero se conectó bien con Alcaraz, pero definió deficiente, desperdiciando una clara oportunidad. Mientras que Barrientos estrelló de media distancia por el horizontal, negándose a entrar el balón para aumentar la diferencia.
La velocidad de Vera fue una pesadilla constante para la defensa aurinegra, que sobre el minuto 76 en un contragolpe, Servio despejó y pegó en el delantero auriazul y el balón ingresó mansamente en la portería para igualarse el partido.
Sobre el final, Guaraní tuvo dos claras, primero Richard Prieto que definió arriba y luego Alan Pereira de chilena estrelló el balón por el horizontal y se quedó con el sabor amargo de la paridad y sin poder ganar en el año a Luqueño.