La Policía detuvo a seis personas en el marco del operativo BET contra el soborno y arreglo de partidos en el fútbol paraguayo. Hubo allanamientos en viviendas en Lambaré, Asunción, Fernando de la Mora y Villarrica. Se requisaron aparatos celulares, vehículos y anotaciones relacionadas al caso.
“Todo se inició con la denuncia de un jugador de la División Intermedia, que se acercó hace siete meses. De acuerdo a la investigación, fueron saltando los datos de estas personas vinculadas”, explicó a GEN el comisario Marcial Castillo, del Departamento de Investigación Antisecuestro.
Según el relato, el futbolista afectado del Atlético Colegiales contó que “se le acercó una persona a hacerle un ofrecimiento para ir a menos en un encuentro”. El pedido consistía en “cometer faltas, hacerse expulsar, jugadas específicas. No sabemos si fue solo ese juego, o varios. No especificó el monto que le ofrecieron, porque desde un principio se negó a dicho pedido”, añadió. El comisario precisó que algunos acusados no pudieron escapar luego de aceptar una primera vez. “Les decían que ellos formaban parte del esquema y que si se negaban a seguir con esa práctica, les iban a delatar o a quemar dentro del círculo futbolístico”, expresó Castillo.