Gran golpe del Barcelona en el Bernabéu: guiado por un doblete de Robert Lewandowski, el equipo azulgrana se llevó el triunfo por 4 a 0 en el campo del Real Madrid en el clásico de la Liga española.
Los dos zarpazos de Lewandowski que decidieron el partido llegaron en un margen de apenas tres minutos: primero el polaco aprovechó un pase entre líneas de Marc Casadó para plantarse solo frente a Andriy Yunin, al que batió con un tiro desde la frontal del área (minuto 54), mientras que el segundo fue en el 56′, de cabeza a centro de Alejandro Balde.
La goleada fue rubricada luego por los tantos de Lamine Yamal (77′) y el brasileño Raphinha (84′).
Lewandowski pudo haber sumado más, enviando al palo en el 67′ y disparando alto con todo a favor en el 69′, pero en cualquier caso reforzó su condición de máximo goleador de esta Liga, donde suma ya 14 tantos, el doble que el segundo.
En el otro bando, Mbappé simbolizó la frustración del Real Madrid. En su primer clásico español, el astro francés vio cómo le anularon por fuera de juego dos goles (30′ y 66′), el primero de ellos después incluso de haber festejado un tanto que no llegó a subir al marcador.
Mientras que el Manchester City aprovechó su duelo como local ante el modesto Southampton para imponerse (1-0) y colocarse así provisionalmente líder de la Premier League, antes de que Arsenal y Liverpool se midan el domingo en el choque estrella de la 9.ª jornada.
Los “Citizens”, vigentes cuádruples campeones del fútbol inglés e invictos en lo que va de temporada liguera, acumulan 23 puntos, ahora dos más que el Liverpool, que es segundo con 21 unidades.
INTER-JUVENTUS
Es uno de los partidos más esperados en la Serie A de Italia: el Inter de Milán recibe a la Juventus de Turín el domingo (14:00) en un “derbi” de Italia que puede, como ha ocurrido en otras ocasiones, marcar el devenir de la temporada.