- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En partido con “dientes apretados”, altamente friccionado y cerrado en el campo de juego del estadio Arsenio Erico en malas condiciones, Nacional hizo su parte de local y con lo justo venció por 1-0 a General Caballero de Juan León Mallorquín, en el arranque de la jornada 17 del torneo Clausura.
Al cuarto de hora, el juvenil volante Fabrizio Jara marcó el único gol con potente remate después de tomar un rebote para superar la estirada del golero Luis Guillén de General Caballero.
Paradójicamente, el tanto fue producto de la eficacia de Nacional, ya que en ese momento General Caballero se mostraba picante, había tenido el control de las acciones y manejaba el balón.
La Academia vuelve a ilusionarse, colocándose a tres puntos del Olimpia, el líder, a la espera de lo que suceda en el domingo en el superclásico del fútbol paraguayo entre decanos y azulgranas.
General Caballero arrimó peligro y obligó a Nacional a replegarse en su última zona defensiva, incluso Pedro Delvalle tuvo el gol en sus pies al lanzar un remate que se desvió en el travesaño. El mismo Delvalle había ganado un mano a mano y su tiro fue salvado sobre la raya por Juan Luis Alfaro.
El segundo tiempo fue más trabado, cortado y cargado de faltas. En el golpe a golpe, General Caballero apostó rápido a los cambios, en su mayoría de tinte ofensivos. Sin embargo, Nacional aguantó el asedio a pie firme sin desordenarse en defensa, gestó varios contragolpes en busca de un segundo gol tranquilizador, que llegó.
En los seis minutos de tiempo agregados de recuperación, el resultado estuvo en suspenso, con cada equipo buscando el resultado positivo, pero ya no cambió el desenlace.