A menudo se repite que en el medio­campo se ganan los partidos. Para el super­clásico del fútbol para­guayo de mañana domingo se viene una prometedora batalla en el verde césped del Defensores del Chaco entre Olimpia (líder) y Cerro Porteño (escolta). Esperado partido, que defi­nitivamente puede marcar tendencias a cuanto a la definición del título de cam­peón del torneo Clausura.

Y en la ocasión serán prota­gonistas clave en sus respectivos equipos Richard Ortiz del Olimpia y Robert Piris da Motta de Cerro Porteño, lucha­dores del mediocampo, quie­nes cargan con sobrada expe­riencia “sobre sus espaldas”.

Richard es catalogado como “hombre de los clásicos”, se ha destacado por jerar­quía, enorme tempera­mento, grandes y opor­tunos goles, como uno de media chilena, en la propia Nueva Olla de Cerro Porteño.

Robert, quien en el pasado tuvo sus pri­meros clásicos con la camiseta del Olim­pia, hoy tiene un presente en Cerro Porteño. Hombre táctico y fijo en el mediocampo azulgrana. Con carácter y buena ubicación, está acostumbrado a “morder y pisar” la can­cha con firmeza, capaz de encaminar a su equipo en momentos que­mantes. Las miradas de los aficionados se fijarán en los dos jugadores, piezas gravi­tantes del Decano y el Ciclón, respectivamente.

A falta de seis fechas, Olim­pia tiene seis puntos de ven­taja sobre Cerro Porteño, tradicional rival, que en defi­nitivas sale con la mayor pre­sión en pos de triunfar para acortar diferencias y seguir peleando el premio mayor. Un triunfo del Decano lo dejará a pasitos del título, que incluso podría ser cuestión de trámite para alcanzar el gran objetivo en las últimas jornadas.

Dejanos tu comentario