A menudo se repite que en el mediocampo se ganan los partidos. Para el superclásico del fútbol paraguayo de mañana domingo se viene una prometedora batalla en el verde césped del Defensores del Chaco entre Olimpia (líder) y Cerro Porteño (escolta). Esperado partido, que definitivamente puede marcar tendencias a cuanto a la definición del título de campeón del torneo Clausura.
Y en la ocasión serán protagonistas clave en sus respectivos equipos Richard Ortiz del Olimpia y Robert Piris da Motta de Cerro Porteño, luchadores del mediocampo, quienes cargan con sobrada experiencia “sobre sus espaldas”.
Richard es catalogado como “hombre de los clásicos”, se ha destacado por jerarquía, enorme temperamento, grandes y oportunos goles, como uno de media chilena, en la propia Nueva Olla de Cerro Porteño.
Robert, quien en el pasado tuvo sus primeros clásicos con la camiseta del Olimpia, hoy tiene un presente en Cerro Porteño. Hombre táctico y fijo en el mediocampo azulgrana. Con carácter y buena ubicación, está acostumbrado a “morder y pisar” la cancha con firmeza, capaz de encaminar a su equipo en momentos quemantes. Las miradas de los aficionados se fijarán en los dos jugadores, piezas gravitantes del Decano y el Ciclón, respectivamente.
A falta de seis fechas, Olimpia tiene seis puntos de ventaja sobre Cerro Porteño, tradicional rival, que en definitivas sale con la mayor presión en pos de triunfar para acortar diferencias y seguir peleando el premio mayor. Un triunfo del Decano lo dejará a pasitos del título, que incluso podría ser cuestión de trámite para alcanzar el gran objetivo en las últimas jornadas.