A puertas cerradas y en medio de mucho hermetismo, Olimpia y Cerro Porteño afinan los últimos detalles para conformar sus equipos de cara al esperado superclásico del domingo en el Defensores del Chaco, el último de la temporada 2024. La intención de los tradicionales rivales es romper la seguidilla de siete empates y ponerse en mejor posición para la pelea por el título de campeón.
En campamento de Olimpia, que es local, se perfilan dos cambios. Derlis González, una de las figuras de los clásicos de los últimos tiempos, seguirá en la banca de suplentes. El citado jugador pidió al entrenador mantenerse fuera del equipo titular, ya que busca ponerse en mejores condiciones físicas y futbolísticas.
Martín Palermo, el entrenador argentino del Decano, prepara dos modificaciones con relación al último encuentro con victoria 1-0 sobre Libertad. El lateral César Olmedo vuelve por el sector derecho en sustitución de Carlos Espínola, mientras el goleador Lucas Pratto recupera su posición en la ofensiva en sustitución de Hugo Fernández.
En Cerro Porteño entrenó el polifuncional volante colombiano Rafael Carrascal, quien ocupará el sitio de Derlis Rodríguez. La intención es fortalecer más el mediocampo. Es la única variante que probó y prepara el entrenador Carlos Jara Saguier, quien a los 73 años tendrá su primer clásico como DT en filas de su club. Anteriormente, dirigió al Olimpia en el 2007.
ENTRADAS
Las entradas se agotan en los sectores del Olimpia (local). En Cerro Porteño se libera hoy la venta para el público en general en el Lobby del club, en el horario comprendido entre 9:00 y 17:30. Las graderías tienen un costo de G. 30.000 y las Preferencias E G. 100.000. El día del partido, los portones para acceder al Defensores del Chaco se abrirán tres horas antes, es decir, a las 14:30, confirmó la Policía Nacional. Los controles de seguridad serán rigurosos antes, durante y después de la jornada.